Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deporte / Cimarrones de Sonora

Juego de Copa MX entre Chivas y Cimarrones, la mayor entrada con registro oficial en la historia del Héroe de Nacozari

Chivas demostró por qué es considerado el equipo más popular de México

al convocar la que pudo ser la mayor entrada en la historia del estadio Héroe de Nacozari, en una jornada inédita para el deporte en la capital sonorense.



A los 18 mil 322 aficionados que reportó Cimarrones de Sonora para el encuentro de Copa MX

del martes pasado frente al "Rebaño Sagrado"

sólo le pelea la multitud que arrastró el "Tricolor" en diciembre de 1995.



Chivas y Cimarrones jugaron con casa llena



La Selección Mexicana que en ese entonces dirigía Bora Milutinovic y que traía figuras como Luis Roberto Alves "Zague", Luis García, Luis Hernández y Jorge Campos, metió a alrededor de 18 mil seguidores de manera extraoficial, aunque hay reportes de la época que elevan la cifra hasta los 20 mil aficionados, para el juego amistoso frente a Eslovenia, que el "Tri" perdió por marcador de 2-1.



El Héroe de Nacozari

, inaugurado en agosto de 1985,

ha albergado otros grandes eventos futbolísticos, aunque sin poder presumir hasta ahora entradas agotadas.





El 23 de mayo de 1996 recibió el partido de ida de la final de la Primera División "A" entre los locales Gallos Blancos y el Pachuca, cuando los Tuzos se llevaron la victoria de 2-1 ante 12 mil personas, para luego repetir la dosis en el Estadio Hidalgo.



La larga ausencia de futbol de primer nivel provocó que un amistoso entre los Pumas de Hugo Sánchez y el Irapuato, que sirvió como homenaje para el "Pentapichichi", en marzo de 2004, registrara una entrada de entre 17 y 18 mil espectadores.





Un año después

Coyotes de Sonora llegó a Hermosillo con éxito inmediato hasta meterse a semifinales en su primer torneo

de la división de ascenso, y el duelo de ida entre el equipo de casa y el Puebla llamó a más de 15 mil seguidores.



Apenas dos torneos duró la aventura de Coyotes y en 2009 llegó otro fugaz equipo de Primera "A", Guerreros de Hermosillo, que entre problemas económicos y deportivos disputó dos de sus tres torneos de existencia en el Héroe y el único grato recuerdo que le dejó a la afición norteña fue la visita de Cuauhtémoc Blanco con el Veracruz, la que asistieron 17 mil personas.



Ronaldo Cisneros firma una bandera a un aficionado en el Héroe de Nacozari



Jornada histórica



La gran entrada entre Chivas y Cimarrones no pareció afectarle a los Naranjeros de Hermosillo, que disputaron a la misma hora el duelo de vida o muerte en su serie de playoffs de repesca ante los Cañeros de Los Mochis.



Para ese duelo, los Naranjeros metieron a 15 mil 926 aficionados, su segunda mayor convocatoria de la temporada, después del lleno de 16 mil que se registró para el día inaugural.





Entre ambos eventos, de manera oficial, 34 mil 248 aficionados presenciaron uno de los dos juegos, una situación inédita en la capital sonorense.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados