¿Está bien no tener hijos?
Definitivamente no todos tenemos las mismas percepciones ni razones. Y, aunque muchos no lo han pensado de esta forma, hay muchas razones por las que está bien no tener hijos. Sí, para muchos son su razón de ser, pero otros no lo ven de la misma forma.
Libertad: Cuando no tienes hijos, sólo eres responsable de ti y tus gustos. Tienes todo el tiempo para conseguir tus metas, encontrar tu pasión, alimentar tu curiosidad y, ante todo, descubrir, explorar y conocer nuevos lugares. Destinos como Bangkok e Ibiza están más que disponibles ahora… con niños tendrías que pensarlo 2 veces.
Menos presión: Si hubieran niños, tendrías la presión de ser un buen padre. Esta presión conlleva darles lo mejor, ser mejores para ellos, ver que sean felices y que estén saludables. La verdad es que no todos pueden con tal presión, y pocos realmente están preparados para sobrellevarla de la mejor manera.
Menos decisiones: Todos tenemos diferentes decisiones y opiniones. Para algunos, tomar decisiones no es lo suyo, simplemente no aguantan el estrés de no saber cuál sea la correcta. En cambio, con hijos no puedes darte este lujo; o tomas decisiones o tomas decisiones, no hay más.
El mundo no es un buen lugar: La verdad es que la vida es injusta. Hay muchos factores trabajando en nuestra contra: la sociedad, desigualdad, cambio climático, inseguridad, mala educación, etc.
Ciertamente hay muchos horrores en el mundo, y seguramente has escuchado la siguiente frase: ¿por qué traer un hijo a este mundo que va cuesta abajo?
Sobrepoblación: Si vives en México, seguro entiendes el concepto de: sobrepoblación. Lo vemos todos los días: en el transporte público, en los centros comerciales… ¡en el tráfico! Tal vez ahora no sea un problema grave, pero pronto podría ser una crisis.
Dinero: Tienes que tomar en cuenta muchísimos gastos a la hora de tener un hijo; empezando por los gastos médicos, hasta una boca más que alimentar. Y aunque sabemos que el gasto vale la pena para muchos, otros lo consideran una mala inversión.
Satisfacción: Muchos encuentran la satisfacción personal en la crianza de sus hijos, pero eso no quiere decir que sea la única forma de llegar a la satisfacción. Tú puedes encontrarla en tu carrera, en tus actividades, trabajo o más.
Foto: Archivo de Eme de Mujer
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí