Albergue Luz Valencia pide apoyo al Gobernador
Martha Aguayo de Uruchurtu señala que el mandatario le ofreció todo el apoyo que requiera.
HERMOSILLO, Sonora.- Aunque el cambio de instalaciones del Hospital General del Estado sí afectó directamente la atención de los pacientes internos en el albergue Luz Valencia, Martha Aguayo de Uruchurtu está convencida de que la autoridad no los va a dejar solos.
Esto nos afectó porque nosotros trabajamos coordinados con ellos, eran los que nos apoyaban con material de curación, porque hay pacientes que tienes que curarlos hasta dos o tres veces al día, con la atención cuando se nos ponían mal, prácticamente nos quedamos huérfanos.
“Ahora se nos va a complicar más el traslado de los pacientes, yo no tengo ambulancias y la mayoría están en silla de ruedas, entonces no en todos los carros podemos trasladarlos”, expuso.
Preocupada por esta situación, Aguayo de Uruchurtu ya tuvo las primeras reuniones con el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, quien se comprometió a brindarle todo el apoyo que necesite, aseguró.
Incluso dijo que ya hay dos personas de Gobierno del Estado que han estado en constante comunicación con ella, y le van a acercar los servicios del Centro de Rehabilitación de Hermosillo, Bienestar, y el Registro Civil, para apoyarlos en lo que necesite.
Acudí al Gobernador para pedirles ayuda y he recibido muy buena respuesta de ellos, pienso que están en la mejor disposición de que el lugar siga trabajando, y confío mucho en Dios de que van a ver que este lugar es necesario.
“Es el Gobierno el único que nos puede ayudar a resolver nuestros problemas, la comunidad es la que nos sostiene, sí, es gracias a la generosidad de las personas que este lugar existe”, expuso, “pero sin el apoyo del gobierno nos falta un brazo, es fundamental para que sigamos haciendo la labor que hacemos”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí