Alumnos de Unison tienen sus primeras clases presenciales: “¡Está hermosa! me gustó mucho la Universidad”
Cursan el segundo semestre de la licenciatura en Matemáticas y es la primera vez que asisten a clases presenciales en la Unison
“¡Está hermosa! me gustó mucho la Universidad, desde toda la vida me ha gustado mucho”, así expresó Itzel Estrella Aguirre Miranda su emoción por el inicio de las clases presenciales en la Universidad de Sonora.
La joven, de 18 años de edad y estudiante del segundo semestre de la Licenciatura en Matemáticas, inició su educación profesional en línea, pero para ella y su compañero Carlos Alán Félix Zazueta, nada se compara con ir al salón de clases.
Carlos Alán relató que sólo una vez había acudido a la Unison a una plática para conocer de forma general la escuela, y su primer día de clases presenciales no sabía cuáles eran los edificios y salones.
Cuando llegué, pues nunca me había parado aquí en la ‘Uni’, sólo conocía el edificio de Matemáticas, entonces tuve que preguntar dónde está el edificio y me dijeron que las aulas tenían números y no los tenían”, contó, “creo que nos estamos perdiendo la experiencia que es conocer la Universidad, ubicarnos y ver más caras”.
Itzel ya conocía el campus porque acompañó en algunas ocasiones a su hermana mayor, y siempre le ha llamado la atención que es un lugar muy bonito y agradable.
FOTO: JULIÁN ORTEGA
¡DESDE TEMPRANO!
Con entusiasmo llegaron a su primera clase, a las 07:00 horas y aunque sólo fueron seis personas en el salón, consideran que no hay mejor manera de aprender.
Las clases presenciales son mucho mejor, en línea uno se distrae en la casa”, consideró Carlos Alán, “la familia está platicando, las clases son muy tediosas en línea y además hay mucha lectura, entonces uno se enfada”.
Itzel Estrella coincidió con la opinión de su compañero, ya que a pesar de que los maestros explican los temas y se preparan, en ocasiones se sienten saturados de diapositivas y lecturas.
“Son muchas diapositivas, nunca se mueve la pantalla, entonces uno se enfada o tu mamá, aunque sabe que estás en clase, te pide que hagas cosas”, comentó, “a mí se me pasó muy rápido la clase, el interactuar con el maestro es diferente”.
Los estudiantes contaron que al entrar al aula, el maestro de la materia de Mecánica en Física les pidió que se sentaran distanciados y la clase duró cerca de 45 minutos para ventilar el espacio.
LO QUE PERDIÓ
Para Itzel, el no haber acudido a la escuela el primer semestre significó perderse de varias cosas que considera importantes para su juventud, las cuales ha escuchado por otras personas.
Te estás perdiendo de todo de lo que pasa en la Uni”, dijo, “el relacionarse con compañeros, correr de una clase a otra, y no se puede. Por mensaje hasta da pena preguntarle a otra persona ‘Oye, ¿le entendiste?”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí