Aprendió a tocar el violín para no "aburrirse", ahora es su pasión
Luis Enrique López aprendió a tocar el instrumento para no estar aburrido y hoy quiere dedicarse de lleno a su ejecución.
HERMOSILLO, Sonora.- Lo hicieron tomar clases de violín hace siete años para no estar aburrido en su casa y no se imaginó que ahora sería su gran pasión.
Luis Enrique López es violinista en la Orquesta Juvenil de Sonora y parte de las tardes disfruta de su público en Catedral.
A los 14 años el hermosillense aprendió a tocar el instrumento a través de un programa del Ayuntamiento de Hermosillo, actualmente estudia música en la Universidad Autónoma de Baja California en Ensenada.
Al principio no me interesaba porque yo tocaba guitarra, una vez me la robaron y para no estar aburrido en mi casa me metieron a clases de violín, como eran niños más pequeños me aburría”, recordó.
Asistió al concierto de una orquesta y fue ahí cuando realmente le interesó el violín, relató, poco a poco fue descubriendo más del instrumento de cuerda y comenzó a buscar opciones de grupos musicales o una orquesta para tocar.
Por la pandemia tuvo que regresar a su ciudad natal, comentó que sacó un permiso para poder tocar en Catedral y hasta ahora recibe buenas respuestas de las personas que disfrutan oírlo al pasar el tiempo en el lugar.
Vino un día un señor con sus hijos y estaban bailando despacito, me divierto mucho y aparte es una fuente de ingreso extra, me gusta mucho que se acerquen y me feliciten”, expresó.
El agradecimiento que siente por las personas que lo escuchan es grande y se siente feliz por transmitir la música que toca en el kiosco de la Plaza Zaragoza.
En un futuro espero dedicarme a eso, no pienso dejar el violín ni pienso dejar la música, ya sea en una orquesta o en algún proyecto cultural o musical, es mi vida”, señaló.
¡VISÍTELO!
• A las 19:00 horas
• De lunes a jueves se instala en el kiosco de la Plaza Zaragoza.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Rafael rompe barreras de la discapacidad
“Estuve al borde de la muerte”: Rescatan a corredor que pasó un mes perdido en los bosques de Washington sin comida ni refugio
Héctor crea instrumentos con basura para tocar su propia música
Esta es la triste historia de Karina, la exmodelo que ahora vive en las calles de Colombia