Así se vería Hermosillo si cayera una bomba nuclear similar a la de Hiroshima, según la inteligencia artificial de Midjourney
Según el portal Nukemap, la "Little Boy," con una potencia de 15 kilotones, dejaría a su paso una devastación inimaginable.
HERMOSILLO.-A través del poder de la inteligencia artificial, se ha creado una recreación de lo que sucedería en Hermosillo si una bomba nuclear, similar a la lanzada por Estados Unidos en Hiroshima, hiciera impacto en la ciudad capital de Sonora.
Según el portal Nukemap, la "Little Boy," con una potencia de 15 kilotones, dejaría a su paso una devastación inimaginable. Se estimaría una cifra asombrosa de aproximadamente 31,670 personas fallecidas, junto con alrededor de 70,880 heridos en la ciudad.
Además, en un lapso de tan solo 24 horas, se verían afectadas unas 228,728 personas en la zona de explosión ligera (1 psi) de la detonación.
Los datos revelados arrojan una imagen desgarradora del alcance de la tragedia, con distintos radios de destrucción.
El radio de la bola de fuego, que abarcaría aproximadamente 0.17 km², anunciaría una vaporización efectiva de todo lo que se encuentra dentro de su alcance.
A medida que nos alejamos del epicentro, el radio de daño por explosión fuerte (20 psi) de 0.9 km² sería un área donde los edificios de hormigón sufrirían daños graves o incluso serían demolidos, con una tasa de mortalidad cercana al 100%.
Te puede interesar: La conciencia del piloto de Hiroshima
El radio de daño por explosión moderado (5 psi) se extendería a unos 4 km², donde la mayoría de los edificios residenciales colapsarían, las lesiones serían generalizadas y las muertes serían numerosas. Además, el riesgo de incendios sería alto.
El radio de radiación, que abarcaría unos 5.64 km², sería letal, con dosis de radiación ionizante rem de 500, y las consecuencias podrían llevar a la muerte en aproximadamente un mes, con un 15% de los sobrevivientes enfrentando un riesgo de cáncer mortal debido a la exposición.
La radiación térmica, con un radio de 8.92 km², causaría quemaduras de tercer grado que afectarían todas las capas de la piel, con graves secuelas, incluyendo la posibilidad de amputaciones.
Finalmente, el radio de daño por explosión ligera (1 psi) se extendería a 26.4 km², donde las ventanas de vidrio se romperían, poniendo en riesgo a la población cercana que pudiera resultar herida por la explosión.
Este sombrío escenario, generado por la inteligencia artificial, subraya la importancia de los esfuerzos por mantener la paz y prevenir conflictos nucleares, recordándonos las catastróficas consecuencias que podrían desencadenarse en caso de un evento tan devastador como una bomba nuclear.
Aquí algunas imágenes de cómo se vería la explosión en Hermosillo:
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí