Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Vendedores ambulantes

Aumenta 25.5% el número de permisos para vendedores ambulantes

El titular de<strong> </strong>Inspección y Vigilancia detalló que únicamente durante el 2020 se expidieron 836 permisos de venta, mientras que en 2021, fueron más de mil 100 permisos.

Aumenta 25.5% el número de permisos para vendedores ambulantes

HERMOSILLO, Sonora.- Un 25.5% aumentó el número de permisos de venta que fueron otorgados vendedores ambulantes durante el año 2020 al 2021, y se espera este 2022 la renovación de mil 123 permisos, señaló Alejandro López Parada.

El titular de Inspección y Vigilancia detalló que únicamente durante el 2020 se expidieron 836 permisos de venta, mientras que en 2021, fueron más de mil 100 permisos.

Esos mil 123 permisos es el número de vendedores que tenemos registrados hasta el momento”, comentó, “por eso si hay más personas que quieran su permiso pedimos que lo soliciten”.

López Parada exhortó a los comerciantes ambulantes a acudir a las oficinas de la dependencia a partir del lunes 10 de enero, que es cuando inicia el periodo para la renovación de los permisos de venta.

Son personas que venden desde comida, juguetes, ropa, incluso tenemos una persona que es hasta payaso y también a quienes ponen sus carretas o foodtrucks”, detalló el funcionario.

LOS COSTOS

El costo para los vendedores del primer cuadro de la ciudad es de los 12 a 35 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), es decir, de mil 075 a 3 mil 136 pesos.

A quienes realicen ventas en el segundo cuadro va de 9 a los 22 UMAS, equivalente de 806 a mil 971 pesos, y, el tercer cuadro de 8 a 15 UMAS, de 716 a mil 344 pesos.

Mientras que en las áreas rurales, el cobro del permiso a los vendedores será de 6.75 a 16.5 UMAS, de 600 a mil 478 pesos.

Te puede interesar: Repunta inflación; aumentan más los alimentos.

PARA QUÉ ES

Cuando alguien no trae permiso, al principio los invitamos a que se vengan (a tramitarlo), después se le hace una notificación y para la tercera notificación incurre en multa y de no acercarse se incauta el material”, externó.

La multa en caso de no contar con este permiso es de 10 a 100 UMAS, es decir, de 896 pesos a 8 mil 962 pesos.

La importancia de tener el permiso en regla y estar en la legalidad dentro de los reglamentos de comercio es porque cuando se cumplen las reglas se puede tener la certeza de que no habrá comercios del mismo giro tan cerca”, explicó, “no se tendrán problemas con los inspectores y se tiene un control y darles mejor servicio”.

El funcionario reiteró la invitación a los comerciantes a que acudan a las instalaciones de la dependencia para que regularicen su situación y entren en la legalidad.

Las instalaciones de Inspección y Vigilancia están en avenida Morelia esquina con Carbó, en la colonia Casa Blanca.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados