Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ford

Aumento al precio del acero aún no impacta fabricación de autos en la planta Ford

Pero sigue con problemas por la escasez de semiconductores

Aumento al precio del acero aún no impacta fabricación de autos en la planta Ford

HERMOSILLO.- El aumento de un 40% en el acero no ha causado afectación en la fabricación de autos en la planta Ford Motors Company, pero sigue con problemas por la escasez de semiconductores.

La empresa informó que lo que sí impacta la manufactura de autos es el desabasto global de microchips, al igual que a otras industrias.

Ford se está enfocando en el correcto y óptimo uso de la asignación de semiconductores para entregar vehículos de alta demanda a clientes de todo el mundo”, subrayó.

A principio del año en curso, recordó, destacaron el impacto económico que conllevaría la escasez de semiconductores en la empresa durante el primer trimestre, convirtiéndose en una de las primeras de la industria automotriz en hacerlo.

“Nuestro pronóstico estuvo en línea con el impacto real en la industria, nuestra estimación más reciente para el segundo trimestre se basa en compromisos de nuestros proveedores, que también apoyan a otros fabricantes de automóviles”, comentó.

La planta Ford en Hermosillo suspendió actividades durante dos semanas (Del 3 al 16 de mayo) por la falta de semiconductores, y que en ese tiempo pagó el 75% de sueldo a su personal.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados