Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Calor

Centro de Hermosillo: En temporada de calor el negocio de Luis Montoya es una “joya” para los lomitos

El dueño de una joyería en el Centrro de Hermosillo deja entrar a perros y gatos a resguardarse del calor.

HERMOSILLO, Sonora.- Desde hace 4 años, José Luis Montoya permite a perros y gatos resguardarse del calor en su comercio, Any’s Joyería, ubicado en el Centro de la ciudad; los animalitos de la calle ya lo ubican como un espacio seguro para ellos.

Desde hace 4 años hago esto; primero recalaban por agua o por comida que les dejaba yo afuera porque notaba que traían hambre, y luego los empecé a dejar que se metieran”, relató.

En su hogar tiene varios perros y gatos, y dijo sentirse muy mal de ver cómo los animales sufren del calor, la falta de sombra y la sed.

Esto ha hecho que incluso clientes critiquen su comercio, o no quieran entrar por miedo a los perros, pero para él sacarlos no es una opción, ya que sabe que no hacen daño.

Aquí he tenido hasta cuatro echados en el piso, la gente a veces les tiene miedo, quieren entrar y me dicen, saque el perro, que me da miedo, o cosas así, pero yo les digo que no puedo hacer nada, el perro está ahí y no hace daño a nadie”, explicó.

Y aunque jamás ha adoptado a ninguno de los perros que llegan a su negocio, porque ya tiene sus propias mascotas, José Luis ha tomado la responsabilidad de desparasitarlos contra garrapatas, e incluso castrarlos, para evitar que haya más perritos callejeros.

El comerciante está convencido de que todos pueden poner un grano de arena para apoyar a esta causa, y evitar que los perros sufran de hambre o calor.

Espera que en algún momento algún cliente o rescatista pueda darle hogar a los canes que llegan a su comercio, a los cuales, dos de ellos ya bautizó como Canelo y Frida, pues son los que van más seguido por agua, comida o refugio.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados