Circulan por calles de Hermosillo 18 mil ciclistas
Alma Angelina Gutiérrez Millán, coordinadora del colectivo Mujeres en Bici HMO, dijo que la mayoría de personas que usan este medio de transporte son hombres.
HERMOSILLO, Sonora.-Hermosillo tiene aproximadamente 18 mil ciclistas y las condiciones para incrementar el uso de la bicicleta, consideraron colectivos locales.
Alma Angelina Gutiérrez Millán, coordinadora del colectivo Mujeres en Bici HMO, dijo que la mayoría de personas que usan este medio de transporte son hombres.
Te puede interesar: Transporte público tiene rezago de 15 años: Instituto de Movilidad y Transporte
La también integrante de la mesa de movilidad de la organización civil Hermosillo, ¿Cómo Vamos? señaló que antes de la crisis sanitaria eran 14 mil usuarios de bicicleta, número que incrementó a 4 mil durante el transcurso de la pandemia.
Son los hombres en cuanto al género los que más utilizan la bicicleta en la ciudad, y si nos referimos a ocupaciones, vemos que en su mayoría son obreros, jornaleros, personas que se dedican a la albañilería y plomería, así como hombres que trabajan en maquiladoras”, explicó.
Los datos fueron proporcionados por el Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (Implan).
Te puede interesar: Mujer ciclista exhibe a hombre invadiendo ciclovía en Hermosillo y recibe amenazas; Policía atiende reporte
Gutiérrez Millán comentó que uno de los principales obstáculos para establecer una movilidad ciclista efectiva en la ciudad se trata del desarrollo de infraestructura que permita el desplazamiento seguro de los usuarios.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Toman protesta Felipe González en la 4ta Zona Militar y Anastacio Santos en la Guardia Nacional Sonora
¿La ha visto? Madre de familia desaparece en Hermosillo cuando iba a su trabajo
Incendio en Hermosillo deja a un niño de 2 años con quemaduras y una mujer lesionada
Gracias al perfil genético de sus familiares, FGJES identificó a joven cuyos restos permanecieron 7 años en el SEMEFO