Como estaba pronosticado, ayer cayó en Hermosillo la primera lluvia del verano
Las colonias del Centro y Sur de Hermosillo fueron las beneficiadas ayer con las primeras lluvias de la temporada de verano.
HERMOSILLO, Sonora.- Las colonias del Centro y Sur de Hermosillo fueron las beneficiadas ayer con las primeras lluvias de la temporada de verano, que son parte del sistema de baja presión que está afectando al Estado, como lo había pronosticado la Comisión Nacional del Agua.
Colonias como Nuevo Hermosillo, “Y” Griega, Los Olivos, Las Lomas, El Ranchito, El Mariachi y Centro, fueron algunas de las que registraron precipitaciones desde las 17:00 horas de ayer.
De acuerdo a la información proporcionada por la Conagua Sonora, en la capital del Estado hubo registros de vientos de entre 40 y 50 kilómetros por hora (km/hr), con rachas de hasta 73 km/ hr en algunos puntos.
Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico del organismo, publicó en su cuenta de Twitter, que las lluvias en Hermosillo fueron el resultado de la tormenta que se formó en la sierra de la entidad, principalmente en las zonas Sur, Oriente y Centro de Sonora.
Personal de Protección Civil Municipal, Bomberos de Hermosillo y Seguridad Pública Municipal, informaron que sólo hubo registros de vientos fuertes en el Norte de la ciudad y lluvias en el Sur, pero ninguna situación que lamentar.
La Policía Municipal y Protección Civil de Hermosillo atendieron solamente un reporte de árbol caído en Periférico Sur y Carretera a La Colorada, por la intensidad de los vientos que se presentaron en la zona.
Detalló la corporación que el árbol cayó sobre la Carretera a La Colorada, pero fue retirado con apoyo de los policías de Tránsito.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que las localidades en las que se habían registrado lluvias eran Bacanora y Cajeme, mientras que lectores de EL IMPARCIAL enviaron imágenes sobre lluvias en municipios como Ures y San Pedro de la Cueva.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí