Decide Lupita abrir desayunador en su casa y pide donaciones para niños
Pancitas llenas comenzó en la calle Nuevo Progreso, pero recibe a todos los niños que lo necesiten en las colonias aledañas como Villas del Real o Pueblitos.
HERMOSILLO, Sonora.- Después de comenzar a notar el aumento de niños en el cenador de sus reuniones religiosas una vecina de la colonia La Lengüeta decidió iniciar desde hace tres meses un desayunador en su hogar.
Pancitas llenas comenzó en la calle Nuevo Progreso, pero recibe a todos los niños que lo necesiten en las colonias aledañas como Villas del Real o Pueblitos.
Habían niños que llegaban sin haber comido todo el día entonces pensamos en hacer el desayunador", comentó la fundadora Lupita Mendoza Burgos.
Decide abrir desayundor en casa
La idea principal indicó es abrir en el espacio de su casa un desayunador y cenador donde los pequeños que lleguen puedan comer sin ningún costo pues percibe cada día la necesidad que hay.
Explicó que a pesar de no tener tanto ella y su esposo buscan costear por distintos medios el alimento que ofrecen y hasta ahora lo han logrado al vender ropa y comprar despensa en el banco de alimentos.
Si atole tengo pues atole les doy, tengo pensado eso que la gente me ayude con mesas, comida, sillas, cucharas y platos para hacerles a los niños gratis sin que tengan que pagar nada”, señaló.
Desean festejar a niños en diciembre y piden donaciones
Estas fechas festivas del mes de diciembre desean festejar a los niños, para ello piden donaciones en dulces, juguetes y en general con lo que la comunidad hermosillense pueda apoyar.
“Sé que van a ir muchos niños que aún no conozco, sí me gustaría si pudieran traer balones o muñequitas para darles”, agregó.
La posada está programada para el día 20 de diciembre a las 17:00 horas, detalló que tienen 39 niños anotados con sus respectivas cartas a santa de las cuales 11 ya fueron atendidas, esperan recibir alrededor de 60 niños.
“Mi mamá también tiene un comedor en Bahía de Kino entonces digo si ella puede nosotros también podemos, sí me gustaría y por eso pedimos ayuda”, expuso.
Para apoyar a los niños en juguetes, dulces, o despensa para una cena de navidad, se pueden comunicar al número 662 343 1061.
Fecha de la posada: 20 de diciembre.
Hora: 17:00 horas.
Contacto: 662 343 1061.
Donativos:
Juguetes, dulces, despensa, soda, sillas, mesas, cubiertos, apoyo para la renta de trampolines o en lo que puedan apoyar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí