Día de Muertos en Hermosillo: “Ahora sí vinieron a los panteones”, comentan vendedores
Vendedores de flores señalan que este año sí tuvieron buena respuesta de los clientes

HERMOSILLO, Sonora.- Vendedores de flores que se colocaron por fuera del panteón Yáñez celebraron la buena respuesta que tuvieron este año, con la venta de flor, pues a pesar de los aumentos, por la inflación, vendieron más que el año pasado.
“Nos fue muy bien con la venta, desde el miércoles, la gente se ha llevado mucha flor, sobre todo la gladiola, es la que más se ha vendido toda la tarde”, compartió Carolina Contreras, quien colocó un puesto en el Panteón Yáñez.
El año pasado no estuvo tan buena la venta, la verdad, la gente no compraba, o ya venían ellos con flor, o coronas artificiales, y ahora sí, siento que ha estado mejor, incluso desde el lunes que nos pusimos”, dijo.
Las flores que más se vendieron en todos los puestos, fueron gladiolas, rosas y mano pantera, con ramos que costaron desde 60 hasta los 130 pesos y el cempasúchil, aunque es muy popular en estas fechas, comentaron que no es tan tradicional en esta zona del país.
“Yo siempre me preparo con gladiola, es la que se vende mucho más, porque es como una tradición aquí en Sonora, sobre todo la roja, pero si hay surtido se llevan de la que haya”, opinó María Alicia Arciniega.
“La demás flor se vende, pero no tanto como esta”, expuso, “este año, además, se vendió mucho porque los dos pasados, aunque sí salía la gente, aun muchos se resguardaban por el Covid, y ahora sí vinieron a los panteones”.
Y aunque algunos vendedores temían que los aumentos en el precio de la flor les afectaran, señalaron que no fue así, sino que la gente sí venía preparada para comprar el producto.
La verdad sí nos fue bien, a pesar de que estuvo muy cara la flor este año, y el comprador lo resintió, claro, tuvo que hacerlo, porque nosotros hacemos esto para vivir también”, expresó René Valencia, quien vendió arreglos de flor natural en el panteón.

La mayoría de los puestos, iniciaron la venta desde el pasado fin de semana, para poder captar a los clientes que no pudieran visitar a sus difuntos este miércoles, lo cual también favoreció a tener mejores ventas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí