Día de Muertos en Hermosillo: Familia se reúne cada año en panteón para honrar a sus padres
Tras 11 años del fallecimiento de Rosalina (matriarca) siguen reuniendose: "no los dejamos solos", comentan.
HERMOSILLO, Sonora.- Con burritos y bocadillos, la familia Burrola Molina festeja cada año a sus progenitores Raúl y Rosalina en el Panteón Yañez.
Roberto Díaz Ríos, yerno de la pareja, indicó que la familia se reúne activamente desde el 2011, año en el que falleció Rosalina, para recordarlos.
Venimos año con año en su aniversario (de casados), en Día de Muertos y fin de año; no los dejamos solos”, acotó.
En la tumba se dan cita desde hijos e hijas hasta yernos y nietos, formando un contingente de 25 personas, mientras otros familiares en otras partes del Panteón.
Diaz Ríos mencionó que sus suegros fueron personas maravillosas, llenas de amor, particularmente su suegra, a quien llegó a conocer.
Fue una muy buena persona, no puedo decir absolutamente nada de ella, soy yerno”, relató, “fue una persona muy dispuesta y muy cariñosa, y como era de pueblo ya sabrás, la gente de pueblo es gente muy franca”.
Desafortunadamente el patriarca de la familia Burrola Molina falleció en 1972, sin embargo, gracias al recuento de los demás familiares, los miembros que no lo conocieron lograr tener una imagen clara del señor.
La familia se quedará hasta las 14:00 en el panteón, pues visitará a más seres queridos que ya partieron.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí