Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Arzobispo Ruy Rendón Leal

El Arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, evoca al señor en el lavatorio de pies

Conmemoran el gesto de humildad que realizó Cristo a sus apóstoles.

El Arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, evoca al señor en el lavatorio de pies

HERMOSILLO, Sonora.- La celebración del Jueves Santo y la Cena del Señor es una ceremonia en donde se reconocen los cuatro regalos que Cristo hizo a sus feligreses, comentó el arzobispo de Hermosillo Ruy Rendón Leal, durante la misa donde se realizó el lavatorio de los pies.

El monseñor manifestó durante la misa vespertina en la Catedral de Hermosillo que estos son la institución de la Eucaristía, el mandamiento del amor, el mandato de Jesús de servir los unos a los otros y el orden sacerdotal.

En este regalo de la institución de la Eucaristía, el cuerpo y la sangre es el alimento y la bebida se cumple como dijo Jesús en la Última Cena en el último ritual donde toma el pan de la mesa y a través de los siglos continúa pronunciado palabras donde los apóstoles reciben el cuerpo de Cristo y reciben del cáliz la sangre del Señor. La presencia de Cristo es el regalo de Dios”, dijo.

Te puede interesar: Semana Santa: cómo y dónde surgió el castigo de la crucifixión

El segundo regalo destacó que es mandamiento del amor, en donde Cristo pide que las personas se amen los unos a los otros.

Jesús nos manda a nosotros como discípulos suyos para que nos amemos al estilo de Jesús, hasta dar la vida o hasta que nos duela debemos amar al hermano”, resaltó el monseñor.

SERVIR UNOS A OTROS

Rendón Leal añadió que el tercer regalo es el mandato de servir unos a otros.

En el lavatorio de los pies se escucha ese diálogo con Simón Pedro el de servir. Las familias deben ser escuelas de servicio, las escuelas un espacio de servicio y el trabajo una escuela también”, apuntó.

El arzobispo de Hermosillo manifestó que el último regalo es el orden sacerdotal, el cual es instituido cuando Jesús dice a los apóstoles “Hagan esto en conmemoración mía” y la Iglesia celebra la eucaristía.

Hoy la iglesia tiene en cuenta a los sacerdotes en Jueves Santo, debemos rezar por nuestros sacerdotes que conocemos, cercanos a nosotros, por quien nos bautizó, quién nos dio el sacramento de la Comunión, confesó y quien ha estado como instrumento de acercamiento a Dios”, expresó.

El arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón, besa el pie de una de las personas que representaron a los apóstoles en la Última Cena. (Fotógrafo: Eleazar Escobar)

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados