Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Transporte público Hermosillo

Estudiantes de la Unison sufrirán la falta de camiones: Vigilantes del Transporte

Les recomiendan buscar “raites” con amigos o padres de familia, ya que no hay unidades suficientes.

HERMOSILLO, Sonora.- Los estudiantes de la Universidad de Sonora (Unison) tendrán un regreso a clases complicado, en cuestión de transporte público, pues no se cuenta con las unidades suficientes para abastecer el servicio, advirtió Alfonso López Villa, representante de la Asociación Civil Vigilantes de Transporte.

“Como todo al inicio va a ser complicado, por la cantidad de camiones que están circulando; Hermosillo necesita más de 400 camiones circulando y andan alrededor de 330, nada más.

El llamado a los muchachos es que utilicen la aplicación para que vean dónde viene el camión”, mencionó, “y si pueden que busquen otras opciones de movilidad, porque los que entran a las siete de la mañana seguramente van a llegar tarde, es lo que sucede todos los años”.

RECOMENDACIONES

López Villa recomendó a los estudiantes que se levantan muy temprano, para que alcancen camión, o busquen compañeros que vayan al mismo destino y puedan compartir un auto o un servicio de transporte por aplicación.

Esto puede empeorar aún más en un mes que regresen los alumnos de educación básica, expuso, por lo que hacer planes de transporte siempre es adecuado.

Si es posible, hay que organizarse con ‘raites’, compañeros de la escuela, entre padres de familia, porque definitivamente el transporte urbano no es una opción para que lleguen a su destino, hay que decirles la verdad.

“La cantidad de camiones no es suficiente, y es algo que lo regula el Gobierno, no tiene nada que ver con los prestadores de servicios, si el Gobierno decide meter más camiones, nada más que diga y se puede circular más unidades”, dijo.

SIN “AIRES”

Sobre el tema del aire acondicionado, abundó que a diario se reportan entre 25 y 30 camiones sin servicio, las cuales están cambiando de forma constante, porque se descomponen durante los trayectos que realizan.

Esto puede afectar hasta a 10 mil personas al día, destacó, por lo que es importante que se trabaje en ese tema, y se invierta en unidades de manera urgente.

Nueve de cada diez camiones traen aire y hay entre 25 y 30 camiones que no lo traen, ya hablamos con las empresas, están trabajando en ello, pero difícilmente va a haber 100% de cumplimiento, porque en el transcurso del día se descomponen.

“No son los mismos camiones, se descomponen diferentes, y si cada camión traslada 500 personas diarias, y entre 20 o 25 camiones no traen”, apuntó, “ya son cerca de 10 mil personas que no van a tener ese servicio y hablamos de un número muy fuerte”.

Hizo un llamado a visibilizar el tema y que se reemplacen las unidades que no estén en buen estado, además de que se pongan más camiones en servicio, para que no haya sobrecarga en los camiones que siguen trabajando de manera adecuada.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados