Estudiantes de preparatoria son las principales víctimas de acoso sexual en el transporte y la mayoría no los denuncia; señala Alfonso López
Alfonso López Villa indica que es imposible saber con certeza el número de estos casos, pues la mayoría de los estudiantes no los denuncia.
HERMOSILLO.- Las principales víctimas de acoso sexual dentro de las unidades son las estudiantes de preparatoria, sin embargo no se hacen denuncias al respecto, indicó Alfonso López Villa.
El presidente de la organización Vigilantes del Transporte explicó que es imposible saber con certeza el número de estos casos, pues la mayoría de los estudiantes no los denuncia.
Te puede interesar: Choferes de Hermosillo hablan sobre acoso en sus unidades
Es una situación más frecuente de lo que uno quiere, pero desafortunadamente muchas no hacen la denuncia correspondiente”, mencionó, “nosotros nos hemos fijado por los comentarios en redes”.
Parque industrial; el área donde se presentan más casos
La organización tiene focalizado a los planteles del Conalep ubicados en el parque industrial como uno de los lugares donde se presentan con mayor frecuencia estos casos debido a la cantidad de personas que suben a las unidades.
De acuerdo con López Villa, las autoridades competentes retiraron en su momento a los policías a bordo de las unidades cuya función era inhibir este tipo de situaciones y añadió que el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado (IMTES) no tiene interés en restituirlos.
En teoría, explicó el presidente, hay un botón de pánico en las unidades, el cual puede ser usado por los choferes, sin embargo, destacó que no se tiene certeza de que este funcione.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Justin Baldoni responde a demanda por presunto acoso de Blake Lively
“Un depredador”: Mujer policía de NY rompe el silencio sobre abusos sexuales de su jefe de alto rango
Justin Baldoni planeó campaña contra Blake Lively inspirándose en el caso de Hailey Bieber
Chile: A Gabriel Boric también le enviaron imágenes explícitas sin consentimiento hace 10 años, revela la defensa