Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ecología

Flores de los árboles de palo verde: ¿Para qué sirven?

El árbol de palo verde crece seis a siete metros.

HERMOSILLO.-Las flores de los árboles de palo verde no sólo “pintan de amarillo” el paisaje de la ciudad, sino que una vez que caen al suelo todavía son útiles, pues cumplen con funciones de abono.

Sergio Müller, miembro de la organización civil Caminantes del Desierto, mencionó que durante Primavera los árboles de palo verde florecen con pequeñas flores de color amarillo, las cuales suelen ser desechadas por quienes consideran que no sirven.

Y no sólo del palo verde sino de los árboles en general. Las hojas vienen sirviendo como acolchado: Sirven para que el suelo retenga más nutrientes y ayuda a mantener más humedad”, explicó.

El árbol de palo verde, comentó el ambientalista, crece seis a siete metros, pero en casos extraordinarios puede llegar hasta los 12 metros de altura y tiene flores de marzo a mayo.

De acuerdo con Müller, las flores de palo verde también forman un pequeño ecosistema para los insectos una vez que caen al suelo, además de que su color amarillo es decorativo y sirven para hacer composta.

Y SE PUEDEN CONSUMIR

“Las flores son aptas para consumo humano cuando están en el árbol y hasta pueden acompañar una ensalada y cuando la semilla de estos está seca se puede moler para hacer harina”, explicó.

El ambientalista pidió a quienes acuden al Panteón Yáñez, donde se han plantados ejemplares de este árbol, a no tirar las flores a la basura, ya que los visitantes frecuentemente piensan que son una molestia.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados