Hacen los sueños realidad en el CRIT
Dejaron atrás sus familias, amigos, casa y quizá otros proyectos, pero coinciden en que la recompensa es mayor por trabajar en el lugar de sus sueños: Un
Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).
A diario, esta institución en Sonora atiende a decenas de niños con diferentes tipos de discapacidad. Pero entre el personal de terapias físicas, consultas médicas y áreas administrativas, hay varios colaboradores provenientes de otras regiones del País.
Y es que debido a que existen pocos especialistas en rehabilitación en el Norte de México, para que un CRIT funcione en ciudades como Hermosillo se tiene que buscar el apoyo de terapeutas y médicos originarios, en su mayoría, del Centro y Sur.
Pero aunque han tenido que hacer cambios en sus vidas y mudarse de ciudad, para ellos nada supera el poder ayudar a los niños en su rehabilitación.
"Es un trabajo bendito": Daniel
Sólo había escuchado que Sonora, y en particular Hermosillo, era un lugar en donde hacía mucho calor, pero más allá de eso
Daniel Rodríguez García n
o tenía idea sobre cómo sería vivir en esta región. Aun así, tomó la decisión y se mudó junto con su familia.
Originario de Pachuca, Rodríguez García es el director médico del CRIT Sonora desde hace cinco años. Vivir fuera de su ciudad y de su estado natal nunca estuvo entre sus planes, hasta que empezó a trabajar en la misma institución, pero del Estado de México.
"Ahí tenía a cargo la clínica de enfermedades genéticas, duré un año, y después me dieron la subdirección médica operativa, y luego se abrió la oportunidad y me vine a Hermosillo. No conocía Hermosillo, no conocía Sonora y me aventuré"
, asegura.
Lo más complicado en ese momento no fue tanto por él, sino por sus hijos de ahora 13 y 7 años, pero con el paso del tiempo se adaptaron al cambio de vida, sobre todo porque desde el principio se han sentido como en casa.
Por fortuna, dice, las tecnologías han ayudado bastante a que el estar lejos de la familia no sea tan difícil, además de que el mismo trabajo con los pacientes en el CRIT hace que cada día su decisión tenga sentido.
"Todos los días aprendemos algo nuevo"
, agrega,
"la verdad es que es un trabajo bendito, todos los días tenemos los pies en la tierra porque las familias, los pacientes, siempre nos enseñan algo. Tengo diez años en la Fundación y todos los días me llevo algo"
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí