Hermosillo: Dan miedo edificios a punto de derrumbarse en la colonia Centro
Vecinos de la colonia Centro piden a autoridades actuar antes que ocurra un accidente en los inmuebles de No Reelección y Soria Larrea
Un edificio que está a punto de derrumbarse y otro en iguales condiciones, pero que además es invadido por delincuentes, reportaron los vecinos de la colonia Centro, quienes piden a las autoridades atiendan el problema antes de que ocurra una tragedia.
Se trata de los predios localizado en No Reelección y Soria Larrea, mismos que han reportado varias veces y sí lo han atendido, pero nadie se hace responsable del asunto, comentaron algunos.
Por temor a represalias los reportantes prefirieron permanecer en el anonimato, pero destacaron que el inmueble que mayor da problema por la constante actividad delincuencial es el edificio que está en la esquina.
Según dijeron, no hace mucho que el lugar fue abandonado, pero poco bastó para que los ladrones desmantelaran rápidamente la casa de dos plantas y lo invadieran con el fin de hacer sus necesidades fisiológicas, consumir drogas, echar basura y cometer incendios.
Las quemas son las que más afectan, porque hay un señor que se mete ahí y se sabe que es pirómano, de esos que les gusta quemar cosas, y ya le quemó un negocio a su hermano y vino a dar aquí. Yo ya le he dicho que no queme cosas, pero dice que él no fue, pero yo lo he visto”, comentó una de las afectadas.
Además de las quemas constantes, al predio se meten personas que hacen daño, ya que supuestamente acechan a las personas que pasan por el lugar para pedirles dinero o asaltarlas.
“Les piden dinero, que un peso o dos, pero si no les das, se enojan y te sacan lo que traigan para amenazarte y quitarte el dinero. En muy poco tiempo llenaron el lugar de basura, es una lástima porque, además, la casa está a punto de derrumbarse”, agregó la vecina.
Otro de los lugares que está a punto del derrumbe y que más peligra para las personas es la casa de adobe que está al costado Oriente, a donde ya han acudido autoridades porque visiblemente las grandes paredes de adobe se han derrumbado, pero solo pusieron señalamientos.
Ya van más de dos años que la casa se está cayendo a pedazos, como así lo manifestó otra de las residentes de la colonia, pero pareciera no importarle a las autoridades, ya que la única indicación que dieron es que no se acercaran.
Nomás vinieron a poner esas cosas y se fueron, dijeron que no pueden hacer nada y que no se acercaran, pero la pared casi se viene abajo, ya la banqueta está invadida por la pared y aún la gente sigue pasando por ahí.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí