Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Mascotas

Hermosillo: Los “Hachiko” de la Serdán, desde hace tres años esperan a su dueño

Tres perros regresan al lugar al que su dueño, un hombre en situación de calle iba a refrescarse.

Hermosillo: Los “Hachiko” de la Serdán, desde hace tres años esperan a su dueño

HERMOSILLO, Sonora.- Su dueño murió hace tres años, pero la fidelidad de sus tres mascotas no, por eso no dejan de ir a la tienda Oxxo que está en la Avenida Serdán y Garmendia, en el Centro, con la esperanza de que quien fuera su dueño, un hombre en situación de calle, aparezca.

Ahora, son los trabajadores de la tienda de conveniencia quienes se encargan de brindarles agua y alimento.

Estos perros eran de un viejito que siempre venía y se sentaba ahí para quitarse el calor, nosotros lo dejábamos porque la verdad no le hacía daño a nadie, pero hace como tres años se murió, y esos perros se quedaron sin dueño.

“Yo siento que se les quedó la esencia o el recuerdo de que venía para acá y lo están buscando, porque a veces huelen el piso, o levantan la mirada cuando alguien llega, y sí nos da lástima”, comentó Jazmín Rojas, líder de la tienda.

Ninguno de los perros tiene nombre, son educados, tranquilos y nunca le han hecho daño a ningún cliente, aseguró, por lo que jamás han buscado quitarlos del lugar.

Te puede interesar: La emotiva historia de Hachiko, el “perro más fiel del mundo” del que este año se conmemora el centenario

LOS CONSIENTEN

Son los mismos empleados quienes, de su sueldo, les compran alguna bolsita de croquetas, un sobre de comida, o les llevan agua para refrescarse, ya que para ellos son seres vivos que merecen también ser resguardados de las temperaturas extremas.

“Nosotros somos los que les compramos comida, les damos un sobrecito, o les sacamos agua fresca, porque está muy fuerte el calor.

A veces hasta los mismos clientes nos dejan un sobre de comida o una bolsa de croquetas para darle, porque los ven siempre ahí acostados”, expuso.

Y aunque a veces no llegan en días, casi siempre vuelven los tres perros juntos a la tienda, como si esperaran la visita de su dueño.

Jazmín espera que alguna buena familia pueda adoptarlos y darles un hogar y cariño, ya que son animales muy buenos, que no deberían estar en la calle.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados