Hermosillo: Policías salvan a bebé de dos meses que sufría asfixia por ahogamiento
Al llegar al reporte, la pareja de policías halló al menor con la piel morada y lo subió a un patrulla para llevarlo a un hospital.
HERMOSILLO, Sonora.- Dos elementos de la Policía Municipal dieron primeros auxilios a un bebé de dos meses de edad que presentó asfixia por ahogamiento en un domicilio de la colonia Casa Real y lograron salvarlo, informó la autoridad local.
Seguridad Pública de Hermosillo explicó que el pasado sábado a las 20:00 horas los agentes preventivos atendieron el caso de asfixia de un niño de brazos en las calles Santillana y Guevara.
El comunicado citó que los policías Francisco García Cárdenas y Jesús Roberto Lozana Ortiz al llegar a dar la atención observaron que el menor estaba de un color de piel morada y lo subieron a bordo de una patrulla para trasladarlo a un hospital.
Policías hallaron a niño inconsciente
El reporte indica que el niño iba inconsciente y los efectivos en el trayecto le realizaron labores de respiración cardio pulmonar.
A la altura del bulevar Quintero Arce y Camino del Seri la patrulla 030, donde iba el bebé, fue alcanzada por la ambulancia de la Cruz Roja, en donde los socorristas estabilizaron al menor y lo llevaron a un hospital local.
La doctora que atendió al infante reconoció que los agentes Francisco García Cárdenas y Jesús Roberto tuvieron una oportuna intervención porque gracias a la reanimación que le dieron al niño evitó que sufriera una bronco aspiración.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí