Hermosillo: Preocupan casas invadidas en la colonia Centro
Quienes viven ahí sacan materiales de la estructura; hay quemas de basura en el interior.
HERMOSILLO, Sonora.-Un grupo de personas se apropió de un cuarto de la manzana ubicada en las calles Revolución, Heriberto Aja, Nuevo León y Coahuila, en la colonia Centro.
Ricardo Martínez, quien frecuenta la zona durante el día, señaló que un grupo de personas en situación de calle adoptaron una vivienda abandonada de la cuadra y la usan como refugio.
Te puede interesar: Hermosillo: Preocupan personas sin hogar a comerciantes
A veces escucho que martillan las paredes que quedan para sacar materiales que puedan cambiar por dinero, además de que se vieron columnas de humo salir del lugar”, explicó.
De acuerdo con Google Maps, hasta la mitad del 2018 el lugar, previamente ocupado por un consultorio y un negocio de carpintería, permanecía de pie, pero al año siguiente quedó desprotegido.
TODOS LOS DÍAS
El transeúnte Manuel Gil ha visto la casa todos los días de camino a su trabajo y sostuvo que son comunes las hogueras dentro del lugar, las cuales, consideró, pueden salirse de control debido a la gran cantidad de basura al interior.
Te puede interesar: Consumen hermosillenses 400 litros de agua al día, según estudios
El lugar al que las personas en situación de calle han adoptado es motivo de preocupación, pues quienes ven a diario este lugar consideran que puede ocurrir una tragedia.
“El jueves (21 de julio) hubo un incendio dentro, de hecho ahorita todavía está oliendo a quemado”, indicó, “es por demás, va a suceder una tragedia ahí con tanta basura”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Plantean culminar proyecto del Paseo del Sonorense Distinguido como parte de las obras de remodelación del centro de Hermosillo
Se incendia edificio del Centro de Hermosillo, esto se reporta
Boleros de Hermosillo reportan bajas ventas ante cierre del Jardín Juárez
Comerciantes del Tianguis Navideño reportan bajas ventas en “El Mundito”