Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Perros

Hermosillo: Santa Cruz abre la puerta de su casa y de su corazón a los animales

Dice que los perrunos tienen mucho amor para dar al ser humano

Hermosillo: Santa Cruz abre la puerta de su casa y de su corazón a los animales

HERMOSILLO, Sonora.- El amor tan grande que siente por los animales ha alentado a Santa Cruz Herrera a cuidar de los perros que vagan en las calles y así brindarles un pequeño espacio en su hogar y en su corazón, pues no puede soportar que ninguno de ellos esté en el desamparo.

La mujer, de 47 años de edad, es originaria del Estado de Veracruz, pero hace más de 18 años que llegó a vivir a Hermosillo y actualmente reside en la colonia Urbi Villa del Prado al lado de su familia consanguínea y su familia perruna.

Platicó que hace aproximadamente ocho años comenzó a adoptar perros de la calle, pues se encontró con muchos casos en los que los canes habían sido maltratados o que habían sido atropellados y nadie se hacía cargo de ellos, y fue así como decidió llevarlos a su casa para brindarles atención.

Yo me los empecé a traer, los empecé a curar y luego me di cuenta que había una muchacha en la colonia que le regalaba croquetas a los perros en la calle, y un día la estuve esperando y le dije que me gustan los animales, que llevaba los perros a mi casa y que si me podía regalar croquetas,

“De ahí a la fecha, ella tiene ocho años regalándome cada semana un saco de croquetas”, manifestó, “y si mis perros se me enferman, cuando puede, se los lleva ella al veterinario”.

Tanto los perros machos como hembras están castrados, desparasitados y cuentan con su cartilla de vacunación, listos para su adopción, destacó Santa, pero casi nadie quiere adoptar a un animalito sino todo lo contrario, cuando se enteran de que le agradan los perros, algunas personas abandonan sus mascotas por fuera de su casa.

FORMAN PARTE DE SU FAMILIA

La amante de los animales aseguró que actualmente cuenta con 14 canes, pero ha llegado a tener hasta 20; a todos los conoce muy bien y los llama por su nombre, y aunque siente un gran amor por ellos, su consentida es “Mirruña”.

Para mí son como mi familia, todos los animales, los quiero mucho. Me duele cuando un perrito se me muere, pero pues ni modo. He tenido hasta 20 perros, del más chiquito al más grande, los he tenido en transportadora, adentro los chiquitos y afuera los grandes”, explicó.

“Cucho”, “Mía”, “Solovino”, “Tifany”, “Canelo”, “Canela”, “Galleta”, “Mirruña”, “La Paloma”, “La Muñeca”, “La Ciara”, “El Bru”, “El Capuleto”, “El Kiko”, “El Mailo” y “La Chamaca”, son algunos de los nombres con los que distingue Santa Cruz a sus perros.

El amor por los animales lo ha tenido desde la infancia, afirmó la veracruzana, pues sus padres siempre le inculcaron a cuidar de las mascotas, además siente que los perros tienen mucho amor para dar a las personas, pero muchos no lo valoran.

A pesar de la ayuda que recibe de la activista Karina Medina, a Santa le gustaría que algunas personas la apoyaran con alimento, ya que un saco de croquetas para 14 perros le rinde pocos días.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados