Hermosillo: Vecinos denuncian problemas graves en predio abandonado de la colonia CNOP; quema de basura, venta de drogas y crímenes
Vecinos de la colonia CNOP al Norte de la ciudad han presentado denuncias sobre un predio abandonado en el cruce de Mazatán y calle López del Castillo.
HERMOSILLO, Sonora.- Quema de basura, venta de sustancias ilícitas y hasta asesinatos han ocurrido en el predio abandonado del cruce de Mazatán y calle López del Castillo, en la colonia CNOP, al Norte de la ciudad, denuncian vecinos.
Antonio Quiñones, residente de la zona, comentó que el problema con ese terreno tiene 15 años, desde que era ocupado por una pareja cuyos hijos consumían sustancias.
Las personas que estaban habitando en esos tiempos, los fundadores de ahí, eran dos señores, pero como tenían hijos viciosos, el problema ha sido de por vida, ya como basurero clandestino ha durado alrededor de 12 años”, explicó.
Violencia y abandono
Desde el deceso de la pareja, narró Quiñones, empezó una guerra por el terreno y, aunque este pasó por muchas manos, de momento nadie se hace cargo de él, prueba de esto es que le fue retirado el cerco de alambre, lo que dejó expuesta la vivienda que ya no tiene puerta.
El 1 de junio pasado se encontró el cuerpo sin vida de un taxista al interior de lo que queda de la construcción, hecho que consternó a los residentes de la colonia CNOP.
Te puede interesar: Marcharán hoy para hacer conciencia sobre derechos de animales en Hermosillo
La situación de este predio empeoró la situación del lugar, el cual se ha convertido en un depósito de basura y cadáveres de animales.
Para el señor Agustín Lugo, también vecino de la colonia, hablar sobre el tema es complicado, pues confrontar a las personas que tiran basura le ha traído problemas e incluso cuando ha intentado limpiar por iniciativa propia, la gente no se solidariza con su causa.
Llegué a pensar en hacer un bloqueo de la López del Castillo o una manifestación para que se clausure la casa, pero uno termina echándose enemigos y las cosas siguen igual, luego el problema llegó al punto en que me han robado en la madrugada”, mencionó.
En la casa pueden verse señales de quema de basura, así como botellas de vidrio, prendas de ropa, tazas de baño, monitores de computadora e incluso una caja con el cadáver de un perro.
Los residentes piden colocar una cámara cerca del terreno para saber quiénes son las personas que tiran basura y tomar medidas más severas dadas las circunstancias.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí