Hermosillo: Detectan reventa de espacios en panteones
Tienen contabilizados 110 casos en lo que va de esta administración
HERMOSILLO, Sonora.- En lo que va de la administración, se han identificado la reventa de 110 espacios dentro de los panteones municipales, los cuales aunque son espacios libres las personas pagan altas cantidades de dinero, señaló Sergio Pavlovich Escalante.
El titular de Servicios Públicos Municipales indicó que actualmente no se ha emitido alguna medida para castigar este tipo de situaciones, debido a que muchas son perpetuidades, es decir, espacios previamente comprados y que son revendidos, pero muchos de estos alcanzan precios de hasta 25 mil pesos.
Desde hace más de un año venimos detectando este tipo de situaciones, la gente llegaba con la papeleta de que el espacio ya había sido cedido, algunas funerarias tienen mucho que ver pero tratamos de poner orden porque a muchos les vendían a precios excesivos”, comentó.
El funcionario expuso que incluso en redes sociales es posible ver la oferta de estos espacios los cuales son exorbitantes, cuando el espacio adquirido en los panteones no supera los dos mil 700 pesos.
“Debido a que no hay espacios en los panteones como Sahuaro, Yáñez, Palo Verde, La Manga, solo en el Norte, se presta a que dueños de fosas vendan sus espacios entre particulares y haga una reventa del mismo”, aclaró
Como una medida para evitar el abuso en este tipo de adquisiciones, el funcionario manifestó que se buscará que se ejecute un trámite similar al traslado de dominio para evitar que se no se abuse de quienes compran este tipo de espacios.
“Hemos detectado esta actividad en todos los panteones, pero ha sido más recurrente en lo que es Yáñez y Sahuaro al ser los más grandes y solicitados”, agregó, “ahora es donde hemos puesto más atención”.
Te puede interesar: Hermosillo: Panteones tienen 30 mil tumbas abandonadas
Pavlovich Escalante mencionó que no se sancionará o castigará a quien realice este tipo de situaciones debido a que se desconoce el motivo por el cual se ejecuta la venta, la cual puede ser por necesidad.
Lo que promovemos es que las tumbas que ya no se visitan nos las donen para crear áreas verdes ahí y que estos espacios tan grandes se puedan convertir en pulmones para la ciudad”, expresó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí