Hermosillo: Piden aplicar mano dura para quienes estacionan autos arriba de banquetas
Ciudadanos apoyan que se multe a quienes obstruyan con sus vehículos el paso del peatón
Los hermosillenses están de acuerdo que la Policía Municipal aplique mano dura contra los conductores de vehículos que se estacionan sobre banquetas.
De acuerdo con un sondeo realizado en el Centro de Hermosillo la opinión de los habitantes de la capital sonorense fue que se multara a quien obstruya el paso del peatón, ya que lo pone en riesgo.
Es parte de su trabajo y tienen que hacerlo, aparte de que la banqueta es para los peatones y puede ocasionar un accidente al bajar a la calle, y he visto que sí están multando”, comentó Jesús Manuel Escalante, de 57 años, y conductor de vehículo.
Francisco Javier Encinas Rivera, de 66 años, también conductor, expresó que le parece una buena medida la aplicación de multas porque un carro mal estacionado puede provocar un accidente al peatón y es una situación que se presenta en todo Hermosillo.
Los adultos mayores indicaron que por su edad ya les es difícil caminar y lo hacen con ayuda de bastón, ahora toparse con un vehículo que les obstruye el paso los ponen más en riesgo.
Nos obstruyen el paso de nosotros que no podemos ni caminar, nos exponemos a que nos atropelle un carro porque le tenemos que sacar la vuelta nosotros”, dijo Esperanza Molina, de 69 años.
Después de una reunión que mantuvo el dirigente de Vigilantes del Transporte, Alfonso López Villa con el comisario de Hermosillo, Manuel Emilio Hoyos, se expuso esta problemática en la cual ya se están tomando medidas.
EN AUMENTO LAS INFRACCIONES
Infracciones aplicadas por estacionarse arriba de las banquetas.
- 302 EN AGOSTO
- 900 EN SEPTIEMBRE
Fuente: Ayuntamiento de Hermosillo.
Te puede interesar: Vialidad en Hermosillo: Son Banquetas un desastre
NI LAS MULTAS ALTAS LOS ASUSTAN
Las multas que aplican los elementos de la Policía de Hermosillo por estacionarse en banquetas tienen un costo de 5 a 10 UMA, que en dinero sería de 448.1 a 896.2 pesos.
La Dirección de Tránsito de Hermosillo anunció que ha enfocado esfuerzos en la liberación y correcto uso de espacios destinados al uso peatonal, buscando reforzar la cultura vial de los capitalinos.
Lo que ha derivado en un incremento del 198% en sanciones a vehículos que obstruyen banquetas y pasos peatonales.
Durante el mes de septiembre, el personal de Tránsito generó 900 infracciones por obstrucción de aceras, mientras que el mes inmediato anterior (agosto) fueron hechas 302 boletas por el mismo concepto.
Además de estas acciones, los agentes han realizado trabajos en materia de atención a otras incidencias viales, formulando mil 890 multas por estacionarse en zona prohibida, a lo largo de septiembre.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí