Humedal laguna La Sauceda estará seco a fin de mes
Tiene menos del 5% de agua
HERMOSILLO.- Durante seis meses se solicitó el apoyo de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, sin embargo no hubo respuesta a la petición de rescatar el humedal Laguna La Sauceda y hoy tiene menos de un 5% de su capacidad de agua.
Rafael Pacheco Rodríguez, geólogo y líder de la agrupación Amigos de La Laguna de La Sauceda, manifestó que es posible que el cuerpo de agua se seque completamente a finales de este mes.
Ya se ven unos montones de tierra en medio, como si hubiera ido un dompe a echar tierra. Está a menos de un 5%, algunos expertos aseguran que está en un 2%. Puedes pasar caminando la laguna, contó.
Por ello, Pacheco Rodríguez señaló que se buscará hacer un llamado a los ciudadanos para un nuevo Galotón.
Ya ni los pescadores van, ya hace días que no van, añadió, desde hace seis meses estamos reportando esta situación.
FOTO: JULIÁN ORTEGA
HARÁN LLAMADO
El geólogo e investigador expresó su descontento hacia el actuar de las autoridades, quienes no se han acercado a los miembros de la agrupación para buscar una solución.
Vamos a ver si con los pozos podemos inyectar o si no, vamos a hacer el llamado a los ciudadanos para que nos apoyen con un nuevo Galotón, reiteró.
De igual manera, hizo nuevamente el llamado a las autoridades de los tres niveles de Gobierno para que ayuden a la causa y, de esa forma, evitar que se seque por completo el humedal de La Sauceda.
Semanas atrás ciudadanos apoyaron la causa y donaron 20 pipas de 10 mil litros cada una para mantener el nivel de agua, sin embargo, a pesar del esfuerzo cada día se observa más seco el humedal.
FOTO: JULIÁN ORTEGA
ESFUERZO DE CIUDADANOS NO HA SIDO SUFICIENTE
Ciudadanos han hecho un esfuerzo por mantener el nivel de agua en el humedal, pero no ha sido suficiente.
- 6 MESES DE DENUNCIA HAN REALIZADO PARA CUIDAR EL HUMEDAL
- 200 mil litros EL AGUA QUE PARTICULARES HAN DONADO AL HUMEDAL
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí