La Arquidiócesis de Hermosillo celebró la Misa Crismal: Sacerdotes se reúnen en familia en torno a su obispo y renuevan sus promesas
En la Misa Crismal oficiada por el arzobispo Ruy Rendón Leal se bendicen los santos óleos.
HERMOSILLO, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo celebró la Misa Crismal, oficiada por el arzobispo Ruy Rendón Leal, en la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción de Hermosillo.
Alrededor de 100 sacerdotes, laicos, consagrados, diáconos y diocesanos de Hermosillo y la zona a del Río Sonora se hicieron presentes esta mañana para celebrar una de las misas más importantes en el año litúrgico, misma que se distingue por ser única.
FOTOS: TEODORO BORBÓN
Monseñor Rendón Leal explicó que durante la Misa Crismal los sacerdotes se reúnen en familia en torno a su obispo y renuevan sus promesas que hicieron el día de su ordenación.
Su importancia, también, es porque en ella (la misa) se bendicen los santos óleos que utilizaremos en alguna celebraciones litúrgico-sacramentales durante el año.
"Estos óleos se entregan al finalizar la misa a los padres decanos", destacó, "y ellos, a través de los párrocos, a la delegación de cada una de las 67 comunidades parroquiales o equiparables de nuestra Iglesia particular".
Luego de hacer una reflexión por el significado de la Misa Crismal, el arzobispo realizó la renovación de las promesas sacerdotales de los ahí presentes, y posteriormente bendijo los tres santos óleos: Óleo de los enfermos, óleo del Santo Crisma y óleos de los Catecúmenos.
Al finalizar la ceremonia que tuvo una duración aproximada de una hora y 40 minutos, se realizó la repartición de la unción a los sacerdotes de Hermosillo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí