Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Calles de Hermosillo

¡Lista la nieve de pitaya!: Yesenia y su esposo le ponen su toque especial y la venden en un crucero de Hermosillo

Les pasaron una receta pero no les convenció y agregaron más fruta hasta obtener el sabor deseado.

HERMOSILLO, Sonora.- La emprendedora Yesenia Rufina Quijada Flores endulza los días de verano con su exitosa nieve de pitaya que vende en un crucero cerca de su hogar y que con su sabor conquista los paladares de quienes la prueban.

La recién egresada de la Licenciatura en Trabajo Social ha sabido aprovechar las oportunidades que se le presentan y a sus 26 años, se ha convertido en una experta en la elaboración de nieve de pitaya.

Comentó que el negocio lo inició de forma inesperada hace cinco años, cuando su esposo aprendió a hacer dicho producto y decidieron aventurarse, y probar suerte con la nieve de la fruta de temporada.

Nació de improviso, a mi esposo le enseñaron a hacer nieve y dijimos: ‘Vamos a intentarlo’, y sí. Yo aquí vivo cerca y nos quisimos poner en este punto por el hecho de que estaba cerca de mi casa, entonces, ya aquí viene la gente, ya la conocen, cada año vienen los mismos clientes, hay gente que también ya la conoce y les gusta mucho en la temporada, la nieve de pitaya”, externó.

La fruta la compra a pitayeros de Carbó y debido a la escasez de pitayas, actualmente reciben la pulpa para poder tener el producto listo para sus clientes y a medida que la temporada avanza, esperan recibir pitayas frescas.

Si desea contactar a Yesenia Quijada Flores puede llamarle 66-21- 34-59-15.

Te puede interesar: Por qué la pitaya es tan cara

EL SECRETO

Una de las razones para que el producto tenga gran éxito radica en la cantidad de pitaya que utiliza.

El secreto yo creo que es el echarle la suficiente pitaya, porque cuando nosotros comenzamos nos dijeron que le echáramos cierta cantidad de pitayas, pero a nosotros no nos saciaba el sabor y le fuimos echando más y más pitayas, al punto que nos gustara a nosotros, que ya fue el gusto de nosotros e iba a costear venderla con ese sabor”, aseveró.

Y aunque han intentado ofrecer otros sabores exóticos como guanábana y queso crema, no tuvieron éxito, por lo que decidió centrarse en su especialidad.

Aunque la temporada de pitayas es de junio, julio y parte de agosto, Yesenia la vende hasta septiembre, ya que congela la fruta para poder ofrecer el producto que vende en vasos de 20 pesos, medio litro por 60 pesos y un litro por 120 pesos.

Ella está a diario en la esquina de las calles Israel González y Ángel Aburto, de la colonia Bugambilias, de lunes a sábado, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados