Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Luisa Yareli, de 5 años, fallece en accidente justo antes de su esperada fiesta de cumpleaños

Familiares y amigos reunieron recursos para comprar dulces y comida, principalmente pizza, que era lo que más le gustaba a la pequeña

HERMOSILLO, SON.- La pequeña Luisa Yareli, quien murió el miércoles al ser atropellada en la colonia Mártires de Cananea, acababa de cumplir 5 años el pasado 26 de octubre, por lo que su familia la festejaría este viernes, de acuerdo con su abuelita Arcenia Gutiérrez Vázquez.

Es por eso que cumplirán su sueño. Familiares y amigos reunieron recursos para comprar dulces y comida, principalmente pizza, que era lo que más le gustaba a la pequeña.

"Era muy alegre, le gustaba mucho el TikTok, a ella le gustaba posar, cantar, muy alegre, era muy berrinchuda también, pero muy alegre", comentó la señora Arcenia Gutiérrez Vázquez de su nieta Luisa, quien murió el pasado miércoles al no superar las lesiones en un atropellamiento.

Hoy en la calle Pánfilo Narvaéz entre Hernán Cortés y Sebastián Lerdo de Tejada, donde ocurrió el fatal percance, la abuelita y vecinas realizaron boteos con los automovilistas para reunir fondos para la fiesta.

“Mi hija quiere muchos globos, le pusimos pizza aquí. Los vecinos dijeron vamos a hacer boteo para que tenga su pastelito, pizza y piñata y que la gente pueda donar algún trajecito de la princesa Sofía”, dijo.

Te puede interesar: Menor de 16 años queda inconsciente tras convulsionarse en la colonia Pueblitos

Luisa era la del medio de tres hermanas, la mayor de 7 años de edad y la menor, de 2 años de edad. Era alumna del preescolar Mártires de Cananea.

La niña es velada en la funeraria San Martín, mañana esperan sepultarla y luego en la tarde los familiares realizarán la fiesta de cumpleaños en su memoria en este mismo sitio donde perdió la vida el pasado 1 de noviembre al ser arrollada por el conductor de un vehículo Chevrolet Tahoe, color blanco.

Se da a la fuga

Ayer en la mañana la unidad fue asegurada por la Fiscalía General de Justicia de Sonora en la calle Santa Magdalena, de la colonia Villa Verde, y el presunto responsable fue identificado.

La petición de los vecinos que participaron en el boteo fue que instalarán reductores de velocidad porque en esta calle hay muchos niños pequeños que se salen a la calle.

Lo buscan

Se tuvo conocimiento que el probable responsable, desde las 16:00 horas del día del accidente, había salido de forma apresurada del domicilio con rumbo desconocido.


La Fiscalía estatal consiguió la orden de aprehensión en contra de César “N.”, el presunto responsable del homicidio culposo y abandono de la menor. Le fue otorgada por la autoridad competente ayer, a las 13:00 horas, pero desde la noche del miércoles se emitió la alerta migratoria correspondiente.

La FGJE aseveró que se trabaja de forma coordinada con autoridades de distintos estados de la República, así como estadounidenses, para lograr la localización y captura del probable responsable, a quien ya se le persigue para ser detenido y puesto a disposición de los tribunales.

Según la información de la autoridad, a través de la Dirección General de Atención a Víctimas se le ha brindado acompañamiento a la familia de la niña Luisa mediante apoyo psicológico, asesoría legal y contención emocional.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados