Más de doce mil tamales ponen sazón a fiestas de La Candelaria
Más de doce mil tamales en venta, ocho misas, cientos de visitantes y decenas de niños presentados ante Dios, así se vivió ayer la primera jornada de las Fiestas de la Candelaria en Hermosillo.
El barrio de Villa de Seris estuvo listo desde temprano para recibir a toda hora a los hermosillenses que acudieron a celebrar esta tradición, tanto con los tamales como con otros antojitos para degustar.
Los festejos por el Día de la Candelaria empezaron desde días antes con la novena, y ayer a primera hora se cantaron Las Mañanitas a la Virgen. Horas más tarde comenzó la esperada venta de comida y las misas, para culminar por la noche con el baile popular.
No podían faltar las familias que llevaron al Niño Dios a presentar y bendecir pues, tal y como lo marca la tradición católica, el 2 de febrero simboliza el momento en que Jesús fue llevado a presentarse en el templo.
"Es una muy bonita celebración de la Virgen de la Candelaria, muy bonita, los tamales muy ricos, el champurro, las chimichangas, la tradición", comentó Bertha Olivia Miranda. Junto con sus vecinas Luz Elda y Ramona Jorvera, ella acude desde hace tres años a celebrar a la Virgen de la Candelaria.
AGRADECIMIENTO
También Fernando Robles, originario del Poblado Miguel Alemán y vecino de la colonia Villa de Seris, llevó ayer a bendecir a su Niño Dios, como lo ha hecho desde hace cinco años.
"Es algo voluntario que tuve, porque él me curó hace como unos 15 años, en un día. Yo estaba con unas religiosas trabajando y ahí estaba él, no esta imagen, era otra. Y a los tres días hallé al Niño y de ahí surgió la vocación de traerlo", contó Fernando.
Hoy será el último día de la kermés en la plaza de Villa de Seris, frente a la iglesia, donde además de tamales hay venta de chimichangas, pozole y menudo, así como juegos mecánicos y grupos musicales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí