Panaderías de Hermosillo aguantan aumentos en los insumos para que no muera la tradición del día de muertos
La pieza de pan de muerto debería de costar unos 10 pesos más, pero pocos podrían comprarla
HERMOSILLO, Sonora.- La harina la compraba en 600 pesos el saco, ahorita la estoy comprando en 840 pesos, entonces nosotros el pan de muerto que damos en 40 pesos tendríamos que darlo a 50 pesos, pero si nos vamos para arriba la gente no lo va a querer comprar”
La Panadería Ornelas se ha visto en la necesidad de absorber el golpe financiero por el incremento del precio de la harina con tal de vender el pan de muerto al mismo precio que el año pasado.
Arturo Ornelas Saldívar, uno de los propietarios de la panadería, señaló que con el elevado precio de los insumos para hacer el pan de muerto, las ganancias se han visto afectadas, incluso cuando las ventas han sido positivas.
La harina la compraba en 600 pesos el saco, ahorita la estoy comprando en 840 pesos, entonces nosotros el pan de muerto que damos en 40 pesos tendríamos que darlo a 50 pesos, pero si nos vamos para arriba la gente no lo va a querer comprar”, explicó.
De acuerdo con Ornelas Saldívar, ante la imposibilidad de vender el pan más caro, la panadería gana actualmente lo mínimo de la inversión.
Te puede interesar: Sigue estos consejos para hacer un delicioso pan de muerto
EMPIEZAN LA PRODUCCIÓN
Hace dos semanas aproximadamente que Panadería Ornelas empezó con la creación de pan de muerto, mismo que venden a 15, 20, 30 y 40 pesos.
“Los días fuertes en los que se vende el pan de muerto son dos días antes (del Día de Muertos) y el mismo día”, indicó, “durante esos días se venden alrededor de mil a mil 500 piezas entre escuelas y clientes cautivos”.
El panadero señaló que si bien otras competencias empezaron más temprano la creación del pan de muerto, esas se tratan de pan tipo americano, mientras que Panadería Ornelas maneja el tipo tradicional.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí