“Reciclando por Sonrisas”: Ni la lluvia los detiene para ayudar
Acuden a la jornada de “Reciclando por Sonrisas”.
HERMOSILLO, Sonora.-A Diego Antillón Ramírez no le importó la lluvia con tal de acudir a apoyar la campaña de reciclaje “Reciclando por Sonrisas” de la ludoteca Ave Badú.
El hombre de 28 años señaló que decidió ser voluntario del evento por sugerencia de personas cercanas, sin embargo una vez que entendió el significado de la tarea, decidió apoyar todo lo posible.
Entré porque me invitó un amigo que está trabajando en el reciclaje y entonces empecé a venir a ayudar, ya me platicaron como funciona y me di cuenta cuáles eran los materiales que se podían reciclar”, agregó.
De acuerdo con Diego, él llevó una caja llena de los principales contaminantes a reciclar: Plástico transparente y grueso.
Te puede interesar: "Reciclando por sonrisas" va por Renata
Aunque las condiciones climáticas eran adversas, sostuvo que su responsabilidad para con el evento pudo más que la lluvia.
“Decidí venir porque estoy colaborando con el evento y tenía que venir a poner una carpa”, expuso, “así que me dije que aunque estuviera lloviendo iba a venir y si empezábamos a reciclar qué bueno y si no, por lo menos voy a ir a ayudar si es que se hace falta”.
Diego añadió que volvería a participar en esta iniciativa, especialmente porque dijo conocer el efecto negativo de los desperdicios sin reciclar en el medio ambiente.
Mencionó que el evento cumple una segunda intensión que es ayudar a los niños con enfermedades oncológicas a recibir tratamiento.
PARA AYUDAR A RENATA
A pesar de la lluvia, la ludoteca Ave Badu realizó su evento “Reciclando por Sonrisas” ayer sábado 1 de octubre en la Plaza Emiliana de Zubeldía.
Viviana Bautista Mariscal, directora de la organización, señaló que el evento se realizó a favor de la niña Renata Galindo Álvarez, paciente de cáncer de tan sólo 15 años de edad.
“Esta se lleva a cabo mensualmente de 07:00 a 13:00 horas, y se recaudan en promedio una tonelada en desechos reciclables”, mencionó.
La ciudadanía participó donando aluminio, cuadernos, fierro, periódico, revistas, papel, cartón, tapas y botellas de plástico y aceite quemado.
Bautista Mariscal mencionó que también es posible depositar donaciones a Ave Badu y la organización entregará los fondos directamente a la familia de la niña, a través de la cuenta Banamex 5204-1672-5031-6593.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí