Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Navidad

Recuperan Hermosillenses el amor por la Navidad en "La Casa de Santa"

Un hechizo tiene a varios duendes sumidos en las redes sociales, con los audífonos puestos y centrados en los videojuegos, pero la magia navideña hace milagros.

Recuperan Hermosillenses el amor por la Navidad en "La Casa de Santa"

HERMOSILLO, Sonora.- Chicos y grandes disfrutaron del espectáculo navideño de La Casa de Santa, en la colonia Modelo, donde más de 120 duendes junto a Santaclós hicieron felices al público, entregándoles dulces, recibiendo sus cartas de deseos y divirtiéndolos con bailes y chistes.

El espectáculo inició justo a las 18:45 horas, cuando se apagaron las luces del lugar y desde el techo salió el Duende Petunio pidiendo la atención de todos los presentes y su colaboración para sacar a los duendecitos del hechizo zombi que ocasionaba en ellos el internet, las redes sociales y los videojuegos.

Últimamente hay muchos duendes zombis, pero no porque tengan cara verde o coman cerebros, son duendes zombis que no hacen caso por estar jugando con la tablet, tener audífonos, o estar jugando con teléfonos celulares”, compartió Petunio al público.

A través de la reja los niños esperan a que Santa les entregue una paletita y reciba su carta.

“No le hacen caso a nada a su alrededor y se pierden muchas cosas bellas, como el amor de la familia, las maravillas a su alrededor e incluso se ponen en peligro por estar pensando en otras cosas”, decía desde el techo, haciendo que todos los niños vieran hacia arriba emocionados.

Para poder sacarlos del hechizo que provocaban el tiktok, los audífonos y los videojuegos, el duende pidió a los niños decir las palabras mágicas “mizca muzca bidi babidi bu”, y a través de ese hechizo navideño, los duendecitos recuperaban su amor por la Navidad, y las luces del árbol de “Santa” se encendían una a una.

Aunque está muy ocupado con los preparativos para el próximo 24 de diciembre, la magia y la ayuda de sus duendes, hace que pueda darse un tiempo para estar con los niños

¡QUÉ EMOCIÓN!

Cuando todos los duendecitos despertaron y dejaron los celulares y tablets, la música empezó a sonar, y “Santa” hizo su aparición en la casa, recibiendo el grito emocionado de todos los pequeños que lo veían desde la cerca.

¡Santa, Santa, Santa!”, gritaban metiendo sus manitas por las rejas, ya sea para poder saludarlo, recibir un dulce de su saco, o entregarle una cartita con sus deseos para Navidad.

Otros aprovechaban para tomarse fotos con él, todo esto mientras los duendecitos corrían alegres y bailaban por toda la casa.

Este es un espectáculo que se disfruta en familia.

Alejandra de Figueroa, esposa de Miguel Ángel Figueroa Gallegos, agradecieron a todo Hermosillo por su participación, ya que desde el 13 de diciembre que iniciaron las funciones han tenido “Casa llena” y una excelente respuesta.

Tanto es así, compartió, que Santaclós ha repartido alrededor de 8 mil paletas y dulces, sólo este año, y esperan que sean más el 23 de diciembre, cuando se presente la última función.

Estamos muy contentos, porque todo el tiempo hemos tenido funciones llenas, ya tenemos 29 años haciéndolo”, dijo, “y el principal motivo de esto es mantener el espíritu navideño, lo hacemos sólo por eso y para lograr una sonrisa en cada uno de los pequeños que llegan”.

Este espectáculo tiene ya 29 años de hacer felices a los niños hermosillenses que lo esperan con ansias

LA CASA DE SANTA

¿EN DÓNDE?

  • La Casa de Santa está en Aguascalientes y Enrique García Sánchez, colonia Modelo.

FUNCIONES

  • 17:30 Y 19:45 Horas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados