Repartidores se las ingenian para enfrentar la ola de calor en Hermosillo
Para mantenerse hidratados y proteger sus dispositivos móviles del calor, los repartidores han adoptado reglas de oro.
HERMOSILLO, Sonora.- Mantenerse hidratados y proteger su celular de las altas temperaturas se han vuelto reglas de oro para los repartidores de comida debido a la ola de calor que llegó a la capital.
Jesús David Enríquez, repartidor de alimentos que se solictan por aplicación, comentó que una vez que los rayos de Sol se intensifican sólo le queda aguantar y continuar con su jornada, sin embargo dijo que su labor se vuelve más difícil cuando su dispositivo móvil falla.
La temperatura del teléfono es principalmente con lo que batallo porque es con lo que trabajamos, cuando eso pasa tengo que tratar de meterme a un local un ratito para que se enfríe y poder seguir trabajando”, explicó.
Te puede interesar: Temperaturas de 40 grados en Hermosillo temprano por la mañana, se avecina un día extremadamente caluroso
Debido a esto, Enríquez señaló que algunos repartidores usan fundas o prendas de ropa para prevenir que los celulares se sobrecalienten y queden inservibles.
La ola de calor ha provocado que la temperatura ascienda hasta los 46°C en la ciudad, por lo que también ha afectado el ritmo de trabajo de los repartidores, quienes buscan maneras de eludir el Sol.
Requieren de un descanso
Juan Beltrán, también repartidor, mencionó que debe tomar un descanso del trabajo llegado el medio día para no sufrir los efectos por exponerse a las más altas temperaturas.
Trabajo tres o cuatro horas y después descanso por el calor al medio día y, ya que oscurece, regreso a trabajar más o menos de las siete a las diez de la noche”, relató.
Aunado a estas medidas, los repartidores enfatizaron que el tomar agua fresca y suero constantemente es el mejor recurso para reducir la temperatura corporal y evitar la deshidratación o golpes de calor.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí