Se escuchan campanas de boda en San Pedro de la Cueva
El 6 de mayo doña Beba y don Pancho, después de más de 40 años de estar juntos, contraerán matrimonio en San Pedro de la Cueva.
PRIMERA DE TRES PARTES
El 6 de mayo doña Beba y don Pancho, después de más de 40 años de estar juntos, contraerán matrimonio en San Pedro de la Cueva.
Un buen día, hace más de 40 años, se conocieron en Empalme Sonora, Genoveva Romero y Francisco Maldonado; a partir de ese momento, a través del cariño y el compañerismo, nacería una historia de amor y un compromiso de por vida.
Hoy doña Beba, de 86 años y don Pancho, de 88, han decidido formalizar su unión ante Dios y contraerán matrimonio en la parroquia de San Pedro Apóstol en San Pedro de la Cueva, de donde son residentes.
Ellos se dieron a conocer a través de la página de Facebook y YouTube “Yo Amo San Pedro de la Cueva” lanzada por el creador de contenidos, Favián Lameda, también oriundo de ese lugar.
Un video publicado en marzo de 2020, fue el parteaguas en las vidas de la pareja de la tercera edad, pues les cambió por completo en forma muy positiva.
Por su sencillez, amabilidad y simpatía, aunado a sus carencias económicas, la pareja se ganó el cariño de miles de cibernautas que siguen esa página en redes sociales, por lo que la boda, que se realizará el 6 de mayo, se ha vuelto todo un acontecimiento no sólo en el pueblo sino entre los seguidores.
Favián Lameda platicó que el acontecimiento es considerado como la “Boda del Año”.
“Gracias a Dios, por medio de la página, todos los seguidores empezaron a enviarme apoyos, me preguntaron que si cómo podrían apoyarlos, les di mi número de tarjeta y empezaron a mandarme el dinero ahí.
“En una semana logré comprarles un aire acondicionado y un refrigerador; eso fue en junio y para septiembre, la casa quedó completamente remodelada. Es algo muy bonito, muy increíble en cómo, con la ayuda de las personas, pudimos cambiarle la vida a estas personas, adultos mayores”, recordó Favián Lameda.
“HAY QUE CASARLOS”
Por más de dos años, doña Beba y don Pancho se convirtieron en unos personajes muy populares de las redes sociales, haciendo a sus seguidores parte de sus vidas y es por eso que muchos de ellos querían verlos felices llegando juntos al altar.
Se comprometieron porque la misma gente nos decía: ‘Hay que casarlos’, porque no están casados por la bendición de Dios y son personas mayores. Yo no seguí mucho el rollo, pero después creció esto y dije: ‘Pues bueno’, y sí, qué bueno, porque van a ser bendecidos por Dios”, platicó Favián.
Algunos de los seguidores decidieron participar en el acontecimiento y apoyar con su “granito de arena” a los novios y a Favián, quien comentó que costeó la mayor parte de los gastos para que doña Beba y don Pancho tengan su fiesta, la cual los tiene muy contentos.
El platillo para la boda será barbacoa, frijoles de fiesta, repollo, salsa picosa y pan, además de sodas, anunció Lameda, y la cantidad de carne es la que corresponde a la de una vaca entera, de la cual saldrán entre 500 y 600 platillos.
“Unos seguidores sí me ayudaron, pero la mayoría de las cosas están pagadas por mí. Me apoyaron, por ejemplo, desde Chicago, Chayito y Daniel le rentaron el traje a don Pancho, le van a comprar el vestido a doña Beba, los zapatos, las botas para don Pancho.
Una señora de Tucson, Yadira, me compró el material desechable, los platos, tenedores, servilletas; una señora de La Puente, California, me va a comprar el pan para la barbacoa; mi cuñada Chuya va a hacer los frijoles y no me va a cobrar la mano de obra, yo pondré el material”, detalló.
Te puede interesar: Don Pancho se decide y le pide matrimonio al amor de su vida ¡Después de 40 años juntos!
DONACIONES
“El Pinto”, una de las personas que también se dio a conocer en Yo Amo San Pedro de la Cueva, donará algunos repollos que servirán como acompañamiento en la cena y el resto se comprará en los campos del pueblo, aprovechando la temporada de cosecha.
El pastel de bodas fue donado por Chayito Romo, de Hermosillo, y desde España, Marián cooperó con 15 euros.
Favián Lameda indicó que también recibirá el apoyo de su cuñada “Chuya”, ya que será la encargada de preparar los frijoles de fiesta, y la barbacoa será hecha por personas del pueblo que se dedican a preparar banquetes y lo harán de la manera tradicional, enterrada en un hoyo.
También les han dado apoyos a ellos, a doña Beba, para la boda, pero le dan el dinero a ellos, yo no les quiero quitar nada. Esta semana vino una familia desde Oregon y le dieron para que se ayude para la boda, pero ese dinero es para ellos”, aclaró.
La decoración del evento estará a cargo de Alejandro Lameda Andrade, decorador del pueblo y secretario del Ayuntamiento de San Pedro de la Cueva.
VESTIDO DE NOVIA
Lameda reveló que la futura novia está muy emocionada por el matrimonio y más cuando le entallaron el ajuar de novia.
Hay una muchacha de San Pedro, Kenna, que es un personaje conocido también en mi página, que es costurera y le dije que si se lo podía hacer y me dijo que sí. Se llama María Eugenia, pero le dicen Kenna.
“Ya se lo entalló el sábado y anda muy contenta doña Beba. Es color perla, no es blanco, pero está muy bonito. Es sencillito, como a doña Beba le gusta, pero está bonito”, aseguró.
Como la mayoría de los vestidos de novia tradicionales, el de doña Beba también llevará una cola, la cual tendrá una longitud aproximada de 2 metros y que lucirá en su recorrido de la puerta de la iglesia al altar y en toda la ceremonia.
MAÑANA… LOS PREPARATIVOS
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí