Supervisa alcalde de Hermosillo acciones para reparar daños provocados por la lluvia
Antonio Astiazarán recorrió principalmente los lugares donde los daños por la lluvia del sábado en la ciudad representan riesgo para la ciudadanía.
HERMOSILLO, SONORA.- El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, constató las acciones de respuesta a los daños que la lluvia del sábado ocasionó a la infraestructura de la ciudad, principalmente los que representan riesgo para la ciudadanía.
Hoy supervisé los daños provocados por las lluvias de ayer (el sábado) por la noche; afortunadamente, a pesar de los vientos extraordinarios y los daños en la infraestructura, no hubo pérdidas humanas que lamentar, daremos seguimiento a todos los reportes, para recuperar la normalidad”, indicó.
Inició su recorrido en el camellón de la calle Hidalgo, esquina con Garmendia, donde trabajadores de Servicios Públicos Municipales realizaban acciones para trocear y retirar un árbol caído junto al poste de una luminaria que también cayó.
Luego presenció las maniobras de una empresa privada para el levantamiento de un anuncio espectacular derribado y que en su caída ocasionó daños en varios comercios en el bulevar Colosio, entre Real del Arco y Herrerías.
Junto con la Coordinadora de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), Astarté Corro Ruiz y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) estuvo ante otra estructura derribada en el lado Norte del bulevar Colosio, frente al edificio Colossus y en el cruce de Francisco Serna y Solidaridad, de la colonia Las Granjas, donde un anuncio colapsado mantenía en riesgo cuatro viviendas.
AGRADECE A TRABAJADORES
Durante el recorrido, Astiazarán saludó y agradeció a quienes estaban colaborando con las reparaciones de los desperfectos producto del fenómeno meteorológico, incluyendo a los empleados de Servicios Públicos Municipales que limpiaban las rejillas pluviales del bulevar Colosio, elementos policiacos y personal operativo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Atendió también las inquietudes de residentes de la colonia Las Granjas que estaban sufriendo por falta de electricidad en sus hogares producto de la caída de un poste de CFE en las proximidades de la calle Olivares y San Antonio, donde ya se encontraban empleados operativos de dicha empresa resolviendo la situación.
La lluvia ocurrida el sábado 29 de julio en Hermosillo produjo afectaciones de diferente naturaleza en la ciudad, que incluyeron la caída de varios árboles y espectaculares de comercios, el incendio de un espectacular y la rotura de cristales de la puerta principal del Centro de Justicia para Mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado, entre otras.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí