Trabaja Cidue en modernización de los semáforos de Hermosillo
A la fecha, se han invertido cerca de 15 millones señaló el director general de Infraestructura de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología
HERMOSILLO, Sonora.- A partir de la carga vehicular de cada uno de los pares viales semaforizados de la ciudad, es como se decide la sincronización de los semáforos, señaló Gerardo Togawa Espinoza.
El director general de Infraestructura de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) indicó que actualmente se trabaja en la modernización los equipos de cada uno de los controladores.
Estamos modernizando los equipos, radios, GPS las memorias, CPUs, porque lleva ya varios años de uso, así como la instalación de la fibra óptica”, mencionó.
Después de dos años de pandemia, consideró que es necesario realizar un nuevo conteo de los vehículos que transitan las calles de Hermosillo para realizar el ajuste de los semáforos y evitar los embotellamientos.
“Poner la fibra óptica es cambiar el sistema de comunicación y esperamos que a principio de año a finales de este estemos listos con los semáforos”, agregó.
El funcionario resaltó que Hermosillo fue hace diez años la primera ciudad en utilizar este sistema, es por eso que se busca la mejora de la comunicación de los equipos.
En Hermosillo existen 164 de 307 cruceros semaforizados que forman parte del sistema centralizado de semáforos, tanto en la zona urbana como rural.
“Los semáforos se cambian por horario, según la hora que hay en el día. 164 semáforos están centralizados pero el resto tienen un reloj que va cambiando y eso hacemos para cambiar la sincronización.
“Varía la luz dependiendo de los entronques y la importancia de la banda de sincronía y vialidad. Tenemos diferentes ciclos, hay ciclos de 120 segundos, otros de 105 segundos. El color ámbar siempre dura tres segundos”, explicó.
Togawa Espinoza resaltó que una vez que se cambien los equipos se podrá tener una sincronización óptima en las áreas del Centro y otras partes de la ciudad para desfogar el tráfico.
Esto lo empezamos a trabajar a principios del año, en el plan Hermosillo Crece viene una bolsa para el mantenimiento de los semáforos y esa bolsa es de cerca de 20 millones de pesos”, enfatizó.
A la fecha, se han invertido cerca de 15 millones, expuso, para cambiar el hardware, estructuras y luces, entre otros aditamentos.
“Tenemos 20 estructuras MG10, 30 estructuras de tipo látigo, tenemos cerca de dos mil luces porque si la gente pasa por diversos semáforos hay algunos sin luces y es nuestra intención darles mantenimiento constante”, indicó.
Dentro de dicha inversión se buscará la modernización en bulevar Solidaridad y bulevar Luis Donaldo Colosio para que la estructura tenga más luces y se tenga mejor visibilidad para los conductores.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Se necesitan 500 unidades de transporte en Hermosillo para regularizar tiempos de espera
Continúan paneles y conferencias en el Tercer Foro Mundial de Energía Solar
Invitan a participar en la Caminata Familiar Unidos por la Inclusión, en apoyo a personas con discapacidad
Hermosillenses realizan caminata de la discapacidad