Un lugar especial en Villa de Seris
Alrededor de 90 años, tiene una imagen de la Virgen de Guadalupe pintada en una piedra en el pueblo de Villa de Seris, en el cruce de la calle Alfonso Durazo con el callejón Rosales.
Los pobladores afirman que durante décadas han luchado por conservar la representación de la Guadalupana, aun cuando se han realizado varias remodelaciones en las calles de la colonia.
“La condición para que los que habitamos aquí permitan las modificaciones en calles y banquetas, siempre ha sido que no se mueva o modifique la figura de la virgen de Guadalupe”, manifestó Margarita Durazo, una de las vecinas.
La señora, quien tiene 43 años viviendo en el lugar, explicó que se le ha puesto un toque de pueblo a la colonia utilizando piedra en calles y banquetas, pero no han permitido que los trabajadores toquen la imagen santa.
“La imagen la pintó una persona externa a Villa de Seris, sin embargo el muchacho que pinta la que está en el Cerro de la Cruz (ubicado en el bulevar Vildósola), la ha venido a pintar en algunas ocasiones”, indicó José Ramón Huerta, otro de los vecinos.
Así como le han dado mantenimiento para conservarla, mencionó, ha habido personas que le ponen flores continuamente y que cada 12 de diciembre, le llevan serenatas y ofrendas.
“Lo que siempre nos ha llamado mucho la atención, es que han sucedido choques, algunos bastante fuertes y jamás han golpeado a la virgencita, es algo increíble”, enfatizó Margarita.
Don José Ramón agregó que la fe de los hermosillenses la ha mantenido en el lugar y que se ha convertido en una tradición de Villa de Seris, tanto para los colonos, como para los turistas que también disfrutan de ella.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí