¿Una ciudad entre nubes? “Pega” polvo a la calidad del aire en Hermosillo
En Hermosillo se deja ver la falta de pavimentación en las calles de la ciudad con una "nube de polvo", a este hecho se le suma la quema de residuos y los incendios.
HERMOSILLO, Sonora.- Durante el invierno es común observar el fenómeno de la inversión térmica, las cuales son partículas de polvo y otros componentes suspendidos en el aire, señaló Martín Cruz Campas.
El docente e investigador de la Universidad Estatal de Sonora (UES) indicó que este fenómeno se presenta mayormente en las mañanas, en donde es posible notar una capa de polvo sobre la ciudad.
Es recomendable que las personas eviten realizar actividades al aire libre entre las 06:00 a las 10:00 u 11:00 horas, porque es cuando más concentrada está la capa de polvo”, indicó.
Esta situación, mencionó, se debe a la falta de pavimentación en las calles de la ciudad, a la quema de residuos, los incendios de viviendas y la industria, así como a la emisión de gases por los vehículos.
“Como ciudadanos podemos ayudar a evitar la quema de residuos, situación que es común en diversas partes de Hermosillo y que afecta severamente al medio ambiente”, dijo.
La zona Norponiente es conocida como el área con mayor contaminación en la ciudad y la mayor fuente de contaminación es el polvo, en lugar de la emisión de gases por los vehículos, como en las grandes ciudades.
Cruz Campas resaltó que una de las acciones que pueden realizar los ciudadanos para aminorar dicho efecto es la reforestación o forestación en la ciudad.
Te puede interesar: Ciudadanos podrán consultar la calidad del aire en Hermosillo
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí