Ven en filtros de alcoholimetría “medida recaudatoria”
Consideran que los filtros de alcoholimetría son forma de recaudación y debe cambiarlos por sanciones que prevengan el consumo excesivo de alcohol.
HERMOSILLO, Sonora.-Hostigamientos de elementos de la Policía Municipal hacia clientes de bares y cantinas, además de su desacuerdo con la instalación de filtros de alcoholimetría, expuso César Duarte, dirigente de la Asociación Sonorense de Bares, Cantinas y Centros Nocturnos.
La instalación de los filtros de alcoholimetría atemorizan a las personas y las orillan a buscar vías alternas a donde se colocan los retenes, consideró, ya que es fácil ubicar los puntos de revisión mediante WhatsApp y Facebook.
Lo que producen es que las personas que van en un estado de alcohol grave busquen vías alternas y producen accidentes en vías que no son principales por el hecho de tener que sacarle la vuelta a un retén”, dijo.
Te puede interesar: Pide Tránsito ver el lado positivo de los filtros antialcohol
Pidió a las autoridades trabajar en conjunto y que se implementen castigos de trabajo comunitario y campañas de concientización.
La Asociación de Bares y Cantinas, expuso, promueve los taxis de confianza a disposición de los clientes alcoholizados y buscan que la persona que se embriaga se retire con un conductor designado.
ACUSAN HOSTIGAMIENTO
Sobre el presunto hostigamiento policiaco, aseguró, que en fin de semana los oficiales observan a los vehículos estacionados en los comercios del bulevar Rodríguez y Colosio donde venden cerveza para después abordarlos.
Esto afecta a la economía de los comercios que buscan restituirse después de dos años de pandemia, señaló.
Te puede interesar: Filtros antialcohol han ayudado a bajar accidentes: Policía Municipal
Y no sólo a los conductores, aseveró, sino que las personas que consumen alcohol y se trasladan a pie para tomar un camión también son abordadas y amedrentadas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí