Violenta tormenta: Calles de Hermosillo azotadas por lluvia y granizo
Protección Civil analizaba anoche los daños que dejó la tormenta a su paso por la ciudad.
HERMOSILLO, Sonora.- Una tormenta acompañada de granizo, ráfagas de viento y relámpagos, azotó anoche a Hermosillo, donde cayeron espectaculares, árboles, postes de la CFE, bardas, así como apagones de energía eléctrica en varios puntos de la ciudad, según datos preliminares sobre los daños que dejó la precipitación.
La lluvia que inició alrededor de las 19:40 horas permitió “refrescar” la ciudad, donde durante el día se había registrado altas temperaturas hasta de 42°C.
La Policía de Hermosillo informó sobre algunas afectaciones registradas en la ciudad, como el espectacular de la tienda Electra, ubicada en la avenida Juárez y Plutarco Elías Calles, el cual se dobló y quedó sostenido de una parte del techo, además de vidrios rotos en el lugar.
Te puede interesar: Reportan en Hermosillo 98 quemas en seis meses
En el bulevar Las Quintas, un anuncio luminoso se vino al suelo junto con un poste de telefonía, lo que impidió el paso al tránsito vehicular.
SEMÁFOROS SE APAGAN
De igual forma, en el bulevar Luis Encinas y calle Carbó, un árbol cayó sobre un carril de circulación.
Además, autoridades de Seguridad Pública Municipal reportaron semáforos sin funcionar en el bulevar Solidaridad y calle Hidalgo; al igual que en el Camino del Seri y calle de Los Montes.
También en el bulevar Solidaridad y Colosio un anuncio luminoso se desplomó sobre un carril de circulación; en Colosio y Las Quintas un árbol fue derribado.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora (CEPC) reportó que las autoridades se daban a la tarea de evaluar y atender los daños ocasionados por las lluvias que estuvieron acompañadas de granizo y rachas de viento moderadas e intensas.
Se dio a conocer que las afectaciones estaban relacionadas con la caída de árboles y espectaculares, hasta ayer en la noche, antes del cierre las autoridades no habían recibido reportes de heridos de gravedad.
Además, usuarios de redes sociales informaron que en su colonia se quedaron sin servicio de energía eléctrica, pero la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hasta ayer en la noche no había dado una respuesta.
Los ciudadanos reportaron que en la calle Vildósola, desde la Primero de Mayo hasta la calle Zaragoza, varios postes de la CFE había caído con todo y alambrado, lo que dejó sin el servicio a los usuarios,además sin pasada. Además, una barda de un estacionamiento, ubicado en la calle Yánez, en el sector Centro, se precipitó durante la fuerte lluvia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí