Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuda a hermosillenses

Zapatos y ropa de hombre lo que más se necesita en el Banco de Ropa de Hermosillo

Estas prendas son muy útiles para personas en situación de calle.

HERMOSILLO, Sonora.- Debido al incremento de la temperatura, la ropa de varón es la más necesaria para el Banco de Ropa de Hermosillo, especialmente los zapatos, señaló Sonia Álvarez Amaya.

La directora indicó que los indigentes, grupo vulnerable al cual la institución busca beneficiar, pasan la mayor parte de su tiempo en la calle, requieren del calzado por las condiciones climáticas.

Lo que más requerimos son prendas de caballero para las personas en situación de calle: Pantalones y shorts de caballero con tallas de la 30 a la 34 y shorts de caballero”, explicó, “pero con este clima es necesario el calzado de caballero para evitar que se quemen los pies”.

A LOS MÁS VULNERABLES

El Banco de Ropa de Hermosillo atiende hasta 20 personas al día, ofreciendo prendas de vestir a los sectores más vulnerables de la comunidad, entre los que también se encuentran migrantes y adultos mayores.

De acuerdo con Álvarez Amaya, en verano se procura dar ropa que sea fresca y proteja de los rayos del Sol.

Ofrecemos blusas de manga corta y manga larga de tela delgada, además de camisas blancas de caballero, shorts y sandalias en general de todas las edades, por lo que necesitamos más piezas para reemplazar las que damos”, añadió.

Según la directora, es frecuente que los hombres no se deshagan de sus prendas o que las usen hasta el desgaste, volviéndolas inservibles para donar, lo cual es un problema pues la población en situación de calle es principalmente masculina.

Las personas interesadas en donar pueden comunicarse con el Banco de Ropa al teléfono celular 66-21-43-09-22 o dejar sus prendas en avenida Obregón, entre Garmendia y Abasolo, en la colonia Centro, en horario de 08:00 a 16:30 horas de lunes a viernes.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados