Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / notamigracion

6 reglas para usar la tarjeta de crédito sin endeudarte

6 reglas para usar la tarjeta de crédito sin endeudarte

Las facilidades que ofrecen a la hora de pagar han convertido a las tarjetas de créditos en una de las mejores amigas del hombre. Aunque todos sabemos que un mal uso puede convertir a estos pequeños cartones en tus peores enemigos, dejándote como resultado varias cifras de deudas. Si quieres que permanezcan como tus aliadas, será mejor seguir estas 6 reglas para usar la tarjeta de crédito sin endeudarte, extraídas de Baluart y SoyEntrepreneur.



1. Conocer al detalle el contrato de la tarjeta



Además de conocer las obligaciones que traen consigo las tarjetas de crédito es fundamental que los usuarios también se informen sobre sus derechos. Estar al tanto del contrato no implica únicamente saber el límite de crédito o la fecha de pago, sino que también se debe consultar por los beneficios adicionales, los seguros en caso de siniestros, entre otra información que al ofrecernos la tarjeta no se nos transmite.



2. Informarte sobre los costos que tendrá la tarjeta



Es común que te ofrezcan una promoción en la que no tengas que pagar el costo de la tarjeta durante los primeros meses. Sin embargo, una vez se acabe este tiempo probablemente empiece a aplicarse lo que se conoce como Costo Anual Total (CAT), una variable que refiere a todas las comisiones, cargos adicionales e intereses que traerá consigo la tarjeta. Es importante que antes de firmar el contrato te informes sobre cada uno de estos detalles.



3. No hacer gastos que excedan tu presupuesto



El crédito disponible de las tarjetas suele ser más del doble de tu salario. Pese a ello nunca debes permitirte hacer gastos que excedan tu presupuesto o de lo contrario te será imposible pagarlos a fin de mes. Una buena estrategia para evitar dolores de cabeza es, una vez tienes la tarjeta en tu poder determinar en base a tu presupuesto mensual cuál será el mayor crédito que puedes permitirte sin terminar endeudado.



4. Abonar el total del crédito en la fecha indicada



De no abonar el total del saldo de tu tarjeta comenzarás a pagar intereses sumamente altos que en muchos casos terminan por convertirse en deuda. Es también con el fin de ser capaz de liquidar el total de tu crédito a fin de mes, que nunca debes hacer gastos por encima de tu presupuesto. Otra recomendación igual de importante es hacer tus pagos siempre en la fecha indiciada, o de lo contrario también deberás lidiar con intereses.



5. Cancelar todas las tarjetas de crédito que no usas



Son tantas las promociones de tarjetas de crédito que nos llegan a diario que en ocasiones nos dejamos tentar llevando a la billetera más cartones de los que necesitamos. La realidad es que esto para lo único que te servirá es para tener que pagar costos fijos todos los meses sin siquiera utilizar la tarjeta. De acuerdo con los especialistas lo aconsejable es tener como máximo dos plásticos.



6. Proteger tu tarjeta de los peligros de Internet



La clonación de tarjetas o el robo de información personal se han vuelto actividades bastante frecuentes en el mundo virtual. Si quieres evitar los inconvenientes que podrían ocasionarte estas prácticas es importante que tomes los resguardos correspondientes al momento de hacer compras por Internet. A continuación consulta 6 técnicas para evitar que los peligros de Internet acaben con tu seguridad.



Fuente: Universia

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados