Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Australia

Senadora de Australia, la primera en amamantar a su bebé en el Parlamento

Senadora de Australia, la primera en amamantar a su bebé en el Parlamento

La senadora australiana Larissa Waters regresó al Parlamento con su hija recién nacida después de una licencia de maternidad de 10 semanas de duración.



Lista para hacer historia, la legisladora siguió firme a su promesa el martes de alimentar a su hija, Alia Joy, cuando y en cualquier lugar, incluso si eso significaba hacerlo en la cámara del Senado, según informa el

CBS News



"¡Tan orgullosa de que mi hija Alia sea la primera bebé en ser amamantada en el Parlamento federal!" Necesitamos más mujeres y padres en Parli #auspol ", dijo Waters el martes.






El tweet fue compartido más de 680 veces y recibió cientos de respuestas de los usuarios alabando a la nueva mamá para tomar una posición.



"El Parlamento hace que la feminidad sea" normal "y establezca la barra para todos los empleadores cuando se trata de aceptar a las mujeres como iguales en el lugar de trabajo", respondió un usuario de Twitter.



"Esto es genial... cuando sea mayor, se le preguntará por qué no era la norma en ese entonces", comentó otro.



La senadora anunció el nacimiento de su hija ahora de 2 meses de edad el 7 de marzo, un día antes del Día Internacional de la Mujer, haciendo alusión a la posibilidad de que amamantaría en el Parlamento a su regreso.



"Voy a tener unas pocas semanas más, pero pronto estaré de vuelta en el parlamento con este pequeño a remolque", escribió Waters en un post de Facebook. "Ella es nos motiva aún más para continuar con nuestro trabajo de abordar la desigualdad de género y evitar el cambio climático peligroso (y sí, si tiene hambre, será amamantada en la cámara del Senado").



Las reglas parlamentarias fueron cambiadas el año pasado para crear un ambiente más "amistoso para la familia".



Bajo las reglas parlamentarias anteriores, los niños eran técnicamente prohibidos en la cámara, de acuerdo con la Australian Broadcasting Corp. Las madres que amamantan se les dio un voto por poder.



"Ningún miembro, varón o mujer, será impedido de participar plenamente en el funcionamiento del Parlamento por tener cuidado de un bebé", dijo el líder de la Cámara Christopher Pyne en febrero pasado.



Waters apoyó los cambios y espera que más mujeres sigan su ejemplo.



"Necesitamos más mujeres y padres en el Parlamento", escribió en Facebook. "Y necesitamos más lugares de trabajo flexibles y aptos para la familia, y cuidado infantil asequible, para todos".

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados