Alertan en Nogales por gélido inicio de Año Nuevo
Existe la posibilidad de presencia de aguanieve, nieve, granizadas y lluvias.
NOGALES, SONORA.- Derivado de la conjugación de varios factores atmosféricos, a partir de este inicio de Año Nuevo, y durante la semana, se pronostican notables descensos de temperatura, informó César León Ruiz.
El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) de Nogales manifestó que, a partir de ayer por la tarde, ingresaría un nuevo frente frío y mañana (2 de enero) entrará un sistema de baja presión aunado a la tercera tormenta invernal de la temporada.
Esto acarreará temperaturas menores a los 0°C durante la semana ya que, además, para la madrugada del próximo jueves 4 de enero convergerá otro nuevo frente frío.
Se espera que estos fenómenos atmosféricos en coincidencia, detalló, ocasionen precipitaciones, de fuertes aligeras en la zona serrana y Norte de Sonora con acompañamiento de caída de granizo, nieve y aguanieve, así como actividad eléctrica, y rachas de viento, desde 70 a 90 kilómetros por hora.
Ante tales circunstancias, León Ruiz hizo un exhorto a la población en general para que tomen las debidas precauciones, principalmente enfocadas al cuidado de los niños, adultos mayores y enfermos crónicos que son los más vulnerables, para que los mantengan bien abrigados y alejados de la intemperie. No hay que bajar la guardia, dijo al recomendar un exhaustivo mantenimiento a los sistemas de calefacción en los hogares, mantenerlos ventilados, además de no utilizar braceros y anafres en el interior de los mismos.
Así también advirtió a los automovilistas que manejen con extrema cautela ya que ante los pronósticos mencionados pueden registrarse cristalizaciones de las vialidades y provocar riesgos de accidentes vehiculares ante la dificultad de maniobrabilidad, por lo resbaladizo de las calles.
Te puede interesar: Proponen nogalenses no sacar las vías del tren y usarlas para tranvías
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí