Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Nogales

Arriban más migrantes haitianos y sudamericanos a Nogales

El albergue IKF solicita apoyo de la comunidad para brindarles abrigo ante los descensos de temperatura

Arriban más migrantes haitianos y sudamericanos a Nogales

NOGALES.- En las últimas fechas han estado arribando grupos de migrantes haitianos, alrededor de 20 durante esta semana, así como venezolanos y centroamericanos en situación vulnerable, además de connacionales, al albergue Iniciativa Kino para la Frontera (IKF).

Por tal situación y ante el descenso de temperatura que se ha estado registrando en los últimos días, y los que se avecinan, se hace necesario apoyarlos con abrigo para evitar que vayan a padecer alguna infección respiratoria u otra enfermedad, expresó Yemilka Hernández.

La psicóloga del citado refugio para migrantes manifestó que están solicitando el apoyo de la comunidad nogalense para que les done cobijas de cualquier tipo, suéteres, abrigos, ropa para bebés, niños y adultos, gorros, bufandas, guantes, etcétera. Indicó que aparte de las familias más vulnerables que están instaladas dentro del albergue, diariamente atienden entre 400-500 personas en desayunos y comidas; algunos de ellos requieren mudas de ropa.

Foto: Cortesía

Estos migrantes andan deambulando en la ciudad u otros albergues mientras esperan que les otorguen cita a través de la aplicación del CBP One, especificó Yemilka Hernández, al calcular que al menos 50 migrantes nuevos registrados acuden al albergue.

Sinceramente, hay veces que no nos damos abasto porque, aparte de la alimentación y otras atenciones que necesitan para su salud, también ocupan ropa limpia después de lo que han batallado para llegar hasta esta frontera, porque la que traen ya está muy deteriorada."

“Por eso pedimos el apoyo de la comunidad porque la ropa que tenemos en el albergue ya no es mucha y se acerca lo fuerte del invierno. Casi todos, por no decir que todos los migrantes vienen de climas cálidos y no queremos que se enfermen y vayan a enfermar a otros”, externó.

En caso de que alguien desee hacer donaciones, estas las pueden realizar en las propias instalaciones del IKF, ubicadas en el periférico Colosio y calle Reforma, poco antes de la entrada a la garita de Mariposa.

Tal vez te interese: Resienten vendedores cuantiosas pérdidas por remodelación en la entrada DeConcini

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados