Cae primera nevada en Nogales
La ciudad fronteriza de Nogales experimenta su primera nevada de la temporada invernal, dejando un manto blanco en las áreas elevadas.
NOGALES.- La fronteriza ciudad de Nogales se cubrió de blanco por la primera nevada de la temporada invernal, mayormente en las colonias más altas, incluso con un espesor de varios centímetros en cerros aledaños al casco urbano.
Los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional y Comisión Nacional del Agua, se cumplieron alrededor de las 16:00 horas, comenzando con una nutrida y gélida llovizna, posteriormente con agua nieve y después, por algunos minutos, nevó en las partes más altas.
Te puede interesar: Clima: Pronostican mínimas de hasta 3 grados para Hermosillo
Luego, repentinamente, el fenómeno cesó y familias enteras aprovecharon para dirigirse al icónico cerro La Pirinola donde niños y adultos, sin importarles el “calante” frío arribaron en decenas de vehículos para tomarse fotos y/o juntar nieve.
Piden tomar precauciones
Ante tal circunstancia y los pronósticos que, durante esta noche y la madrugada de mañana lunes, el frío se incremente hasta en -7°C con probabilidad de caída de más nieve, por la entrada del frente frío 25 en interacción con la cuarta tormenta invernal, tanto la CMPC como la SSPM advirtieron a los automovilistas y ciudadanía en general para que tomen debidas precauciones.
César León Ruiz, titular de la CMPC nogalense exhortó a la ciudadanía que se mantengan bien abrigados, de preferencia al calor de sus hogares, y con las instalaciones generadoras de calor en óptimas condiciones para evitar quebrantos en la salud, principalmente de los niños y adultos mayores, que son los más vulnerables.
Al igual, Eliceo Estrada Muñiz, comandante de Tránsito Municipal hizo un llamado a los automovilistas para que conduzcan con suma cautela ya que las calles ese encuentran muy resbaladizas y esto aumenta la posibilidad de derrapes y consecuentes accidentes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí