Destruye armamento asegurado el Ejército Mexicano
El evento se realizó en la plaza Miguel Hidalgo
NOGALES. - Un total de 26 armas largas, 17 cortas, alrededor de 3 mil cartuchos útiles, incluidos para fusil Barrett, calibre .50, y decenas de cargadores, fueron destruidos por personal del Ejército Mexicano perteneciente a la 45 Zona Militar, con base en Nogales.
La destrucción del mencionado armamento se llevó a cabo este martes en una abarrotada plaza Miguel Hidalgo, en presencia de invitados especiales, entre ellos estudiantes, funcionarios y policías de los tres niveles de Gobierno, además del público en general, quienes atestiguaron el evento después del acto protocolario.
Marco Antonio Sotelo Castillo, capitán primero y comandante de la sección de materiales de guerra, manifestó que el armamento destruido pertenecía a entidades delictivas.
Este material bélico, indicó, fue decomisado por diversas autoridades judiciales en municipios que abarcan la jurisdicción del Norte de Sonora, incluyendo el desierto y el Golfo de California, durante diferentes operativos y/o hechos delictivos.
Este armamento tiene un procedimiento y un protocolo de judicialización, mismo que al concluir su situación jurídica queda a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional para su aprovechamiento lícito, en este caso, la destrucción", explicó.
Al asegurarse y desbaratarse estas armas de fuego, se evita que haya más situaciones de inseguridad en el país, expuso el jefe militar, al agregar que se invitó a estudiantes y al público en general para que estuvieran presentes, con el fin de que tomen conciencia del daño que provocan las mismas en la sociedad, incluyendo accidentes fatales en el seno familiar.
Tal vez te interese: Decomisan posible droga en vagón de tren en Hermosillo; viajaba escondida dentro de tubos de PVC
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí